Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Rescatada una joven que cayó cuatro metros por un acantilado en la Virgen del Mar (Santander)

La víctima, que fue atendida en el lugar por el médico y el rescatador del helicóptero del Gobierno cántabro, presentaba en una primera exploración politraumatismos torácico y lumbar

Imagen del rescate del domingo.

Imagen del rescate del domingo. / Gobierno de Cantabria

El equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria y bomberos de Santander han participado la noche de este martes 27 de abril en el rescate de una mujer de 25 años, vecina de San Román, que se precipitó por un acantilado y cayó a la arena en la Virgen del Mar (Santander), desde una altura de unos cuatro metros. La víctima, que fue atendida en el lugar por el médico y el rescatador del helicóptero del Gobierno cántabro, presentaba en una primera exploración politraumatismos torácico y lumbar, tras lo cual fue izada en camilla a la aeronave autonómica y trasladada de urgencia.

El Servicio de Emergencias 112 del Ejecutivo regional recibió la llamada de aviso pasadas las 21.30 horas de la noche y movilizó un dispositivo de rescate formado, también, por personal médico del 061 y Policía Local de Santander. La víctima fue trasladada en helicóptero hasta el aeropuerto Seve Ballesteros y, de ahí, en ambulancia del 061, hasta el Hospital Valdecilla, donde quedó ingresada.

Se da la circunstancia de que el pasado domingo, 25 de abril, el equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria rescataba a un vecino de Santander de 42 años que se cayó, también,  en una zona de rocas en la Virgen del Mar. La víctima, que presentaba una fractura en el brazo entre otras contusiones, se encontraba paseando en la zona cuando cayó desde una altura de unos 10 metros.

El Servicio de Emergencias 112 del Ejecutivo regional recibió la llamada de aviso pasadas las 22.00 horas del domingo y movilizó un dispositivo formado por agentes de la Policía Nacional y Local, personal médico del 061 y al equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria, que acudió al lugar por ser una zona de difícil acceso y donde era complicado efectuar el rescate por tierra.

El equipo médico del helicóptero atendió a la víctima en el lugar, inmovilizó el brazo afectado y examinó el resto de contusiones. Posteriormente fue izado en camilla mediante maniobra de grúa hasta la aeronave para ser trasladado hasta el aeropuerto Seve Ballesteros y, de ahí, en ambulancia del 061, hasta el Hospital Valdecilla, donde quedó ingresado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?