Los dos mejores equipos de la temporada se citan en la final
Valencia Basket buscará su segundo título de la temporada y el el billete para la próxima Euroliga. Rubén Burgos ha viajado con toda la plantilla con el objetivo de poder cerrar la final el domingo en La Fonteta
Valencia
Tres. Tres finales van a disputar las chicas de Valencia Basket esta temporada. De momento han jugado dos con resultados opuestos y queda la tercera que quizás, sea la más importante y por supuesto la más complicada.
Perfumerías Avenida suma quince finales consecutivas y ha sido campeón en seis ocasiones. Valencia Basket jugará por primera vez en la historia una final de este calibre y quiere recoger el legado de Ros Casares, el último campeón valenciano.
No será fácil. El conjunto salmantino es la bestia negra de las valencianas con un balance de (7-1). Esta temporada se han enfrentado en dos ocasiones y ambos partidos se han decidido en la prórroga con una victoria para cada equipo. La igualdad es máxima y se espera una final igual.
Valencia Basket ha viajado con la plantilla al completo, aunque hay varias jugadoras que están acusando el gran número de partidos que han disputado esta temporada. Rubén Burgos, que se ha mostrado muy ilusionado ante la posibilidad de levantar un nuevo título, sabe de la dificultad que conlleva derrotar a un equipo como Perfumerías Avenida.
Por su parte, el conjunto salmantino buscará su primer título de la temporada tras caer en las semifinales de la Copa de la Reina y en la final de la Euroliga.
Roberto Íñiguez tiene dos dudas en su plantilla. Maite Cazorla se torció un tobillo en la final de la EuroLeague Women y no jugó las semifinales de LF Endesa. Gajic sufrió en enero una musculotendinosa en el tríceps sural de la pierna izquierda de grado II-III y se esperaba una baja de 2 meses. La eslovena no ha vuelto a las canchas todavía pero no se descarta que pueda llegar a esta final.
Además del campeonato de liga también está en juego una plaza para la próxima Euroliga. Ahora mismo hay dos plazas otorgadas y una es para el vencedor de la Copa de la Reina y otra para el ganador de la Liga. El vencedor por tanto de esta final acompañará seguro al Spar Girona, que venció en el torneo del KO.