Guille Rosas: "Dentro del vestuario hay cero dudas"
Los jugadores rojiblancos sienten que el empate de Zaragoza ha supuesto un punto de inflexión
Gijón
La desconfianza no ha llegado al vestuario del Sporting, aunque la trayectoria de resultados y la imagen del equipo hayan empeorado en las últimas jornadas y el colchón sobre sus perseguidores se haya deshinflado. "En el vestuario hay cero dudas", afirmaba contundente el lateral Guille Rosas, admitiendo que a lo largo del mes de mayo el equipo afrontará "seis finales" para aspirar a un objetivo del que siguen convencidos.
"La gente siempre ha estado con el equipo y ahora no lo va a abandonar, porque saben que siempre damos la cara", comentaba el canterano, que verbalizaba la sensación del vestuario de que el empate en Zaragoza, que rompía una dinámica de tres derrotas consecutivas, supone un punto de inflexión, cualitativa y cuantitativamente. "Logramos un punto muy valioso", decía el lateral gijonés.
Concienciados de la importancia de seguir dependiendo de sí mismos en la recta final del campeonato, el Sporting afrontará el partido de Leganés de este domingo. Si el martes era Marc Valiente quien dosificaba la carga de entrenamiento, este miércoles ha sido Pablo Pérez quien, preventivamente, se ha quedado en el gimnasio.
Malos números
El Sporting ha perdido fuelle en los dos últimos meses de competición. En los últimos diez partidos los rojiblancos solo han sumado once puntos. Acotando aún más el marco, en las últimas seis jornadas el equipo gijonés únicamente ha logrado 6 puntos, una cifra que solo empeora el Lugo y que iguala el Almería, al que esa mala racha le ha llevado a cambiar de entrenador. El sustituto de José Gomes es, ya oficialmente, el exentrenador del Sporting Joan Francesc Ferrer 'Rubi', que debutará este fin de semana contra el Oviedo y que visitará El Molinón en la última jornada de la liga regular.
David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...