Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Jóvenes

Abierto Hasta el Amanecer arranca su tercera fase sin haber recibido los 28.000 euros del convenio municipal

La asociación juvenil celebra haber retomado la comunicación con el Ayuntamiento mientras califica su situación económica de "crítica"

Tercera fase de 29 edición Abierto hasta el Amanecer

Tercera fase de 29 edición Abierto hasta el Amanecer

07:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619611797030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Abierto Hasta el Amanecer apuesta por las zonas al aire libre como principal escenario para algunas de las 50 actividades que forman su tercera fase este 2021. La asociación juvenil, recupera así la presencialidad y logra aumentar el número de plazas para los jóvenes gijoneses que siguen queriendo disfrutar de un ocio alternativo y saludable.

El exterior de la Laboral o el parque Isabel La Católica se suman a los centros municipales de El Llano o Pumarín Gijón Sur donde se impartirán diversos talleres.  Entre las novedades de las actividades destacan bautismos de buceo, pádel, rutas por el Monte Deva, escape rooms, voley playa o un desafío Tik-Tok en el centro de Gijón. Una programación que la entidad vuelve a encarar con una situación económica "crítica".

Su presidenta, Sofia Moreno, ha confirmado en SER Gijón que siguen a la espera del cobro de los últimos 28.000 euros aún pendientes del convenio municipal de 2020. Los impagos que acumulan la entidad a monitores y proveedores no impedirán, no obstante, la realización de esta tercera fase.

Moreno, que también dice estar a la espera de saber cuándo se firmará el convenio para este 2021, ha valorado positivamente la reanudación de las comunicaciones con el Ayuntamiento y, en concreto, que la nueva concejala de Juventud ya se haya puesto en contacto con la asociación. Las inscripciones para la tercera fase del programa juvenil puede realizarse a partir del 29 de abril a las 16h en la web de Abierto Hasta el Amanecer.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00