Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Manfredoteca

Los cinco goles al Betis en La Rosaleda

Manfredo Álvarez nos trae, cada miércoles, la historia rojiblanca

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La sección 'Manfredoteca' sobre la historia del Sporting recordó esta semana la primera y última vez que el equipo gijonés logró cinco goles a domicilio en Primera División. La cita esconde la doble curiosidad de la goleada (2-5) y que su rival, el Real Betis, jugó como local en Málaga debido a la clausura del Benito Villamarín por unos graves incidentes en un partido de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid.

El pasado 21 de abril se cumplieron 25 años de este encuentro al que se desplazaron 20.000 seguidores verdiblancos a La Rosaleda, un estadio por entonces a medio abandonar ya que el CD Málaga había desaparecido y el actual Málaga CF deambulaba en Segunda B.

Ese Betis 2-Sporting 5 se disputó en la jornada 37 de la Liga 1995-1996 y el conjunto gijonés jugó con Juan Carlos Ablanedo; Velasco, Acebal, Muñiz, Giner, Pablo; Mario Cotelo, Avelino, Iván Iglesias; Lediakhov y Julio Salinas. En la segunda parte entraron David Cano, Tomás Hervás y Hugo "Perico" Pérez. David González y Manfredo Álvarez charlaron con David Cano, autor del quinto tanto, un hito único lejos de Gijón y en la máxima categoría.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?