Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

ADIF confirma la viabilidad de la nueva Estación de Cercanías Tres Cantos Norte

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana todavía tiene que dar su visto bueno

Su puesta en servicio generaría un ahorro de más de 6 millones de euros al año hasta 2025, cuando podrían realizarse cerca de 10.000 viajes diarios / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

La futura Estación de Cercanías Tres Cantos Norte está un poco más cerca de ser una realidad en los próximos años. ADIF ha confirmado en un estudio reciente que el proyecto es socioeconómicamente "rentable y viable".

En concreto, la entidad calcula que su puesta en servicio generaría un ahorro de más de 6 millones de euros al año hasta 2025, cuando podrían realizarse cerca de 10.000 viajes diarios al nuevo entorno urbanístico del municipio (Madrid Content City).

Este es el gran titular de la última reunión entre el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno (PP); la directora general de Planificación Estratégica y Proyectos de ADIF, María Luisa Domínguez; el presidente del Grupo Secuoya, Raúl Berdonés; el CEO de Planeta Formación y Universidades, Carlos Giménez; el director de FCC Real Estate, Javier Faine de Garriga; y la concejal de Movilidad, María del Mar Sánchez.

El futuro del proyecto está ahora en manos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que tendrá que dar el visto bueno a la nueva estación. Después se procederá a la adjudicación y redacción del proyecto; y, finalmente, a la adjudicación y ejecución de las obras.

El informe también ha calculado que los usuarios que normalmente utilizan el coche, el autobús y el propio tren para desplazarse entre Tres Cantos y el resto de municipios conectados por la red de Cercanías se ahorrarían una media de 178.083 horas al año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00