Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Elecciones Comunidad de Madrid

Maroto pide en Fuenlabrada "bajar el tono" de la campaña, sin dejar de denunciar las amenazas

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, asegura que será Ángel Gabilondo el que tenga que decidir si firmará el Manifiesto propuesto por Ciudadanos

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante el acto celebrado en Fuenlabrada, junto con el alcalde de la ciudad, Javier Ayala. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Reyes Maroto cree que se debe “bajar el tono” de la campaña electoral, aunque defiende que las amenazas que vienen sufriendo algunos líderes políticos, además de la directora de la Guardia Civil, deben ser denunciadas. Así lo ha dicho este miércoles en Fuenlabrada, donde ha asegurado no compartir con la candidata Isabel Díaz Ayuso el que se reste importancia a estas amenazas, y “decir que no hay que denunciar”, porque hay que “defender el Estado de Derecho”.

Reyes Maroto, ministra de Industria, Turismo y Comercio, pide en Fuenlabrada “bajar el tono” de la campaña, sin dejar de denunciar las amenazas.

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619609785_205898/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Maroto que será la vicepresidenta económica de Ángel Gabilondo, si los socialistas consiguieran formar gobierno en la región, ha animado a todos los que sufren amenazas a denunciar, a las mujeres que padecen la violencia de género, a los menores que viven acoso en las aulas o los miembros agredidos del colectivo LGTBI, “hay que denunciar”, ha dicho.

El martes por la noche se conocía la noticia de que se había interceptado otra carta con balas dirigida a la presidenta regional y candidata del PP. Ayer mismo, en un acto antes de conocer la existencia de esa carta, Ayuso defendía que estos hechos había que denunciarlos, pero no poner el foco en ellos, para evitar el efecto contagio. Por la noche, en Leganés, cuando ya le comunicaron el envío de una misiva amenazante para ella, volvió a insistir en no dar “alas a los violentos” y afirmó que “si hay algo que buscan los violentos es notoriedad y publicidad”.

Respecto a la conveniencia de que el PSOE rubrique el ‘Manifiesto por la Concordia’, para condenar la violencia y bajar la tensión, propuesto por el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, la ministra ha dejado la pelota en el tejado de Gabilondo, “el candidato dirá” y ha apostado porque en lo que queda de campaña se hable más de propuestas.

Ángel Gabilondo será quien decida si se firma el 'Manifiesto por la Concordia' propuesto Ciudadanos en Madrid, según la ministra de Industria, Reyes Maroto.

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619610089_294742/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Industria en Fuenlabrada

Maroto ha visitado Fuenlabrada para mantener un encuentro con empresarios de la ciudad y visitar el polígono Calfersa, donde ha conocido el proyecto de una importante industria logística que ya ha comenzado a instalarse allí. Esta empresa, según ha contado el alcalde fuenlabreño, Javier Ayala, invertirá unos 30 millones de euros en su proyecto de desarrollo, generando cerca de 300 empleos directos en la localidad.

La ministra ha apostado por la creación de un Plan de Industria para la región del que se beneficiaría también Fuenlabrada, “una ciudad que siempre ha apostado por la industria”, ha dicho. También espera que con los socialistas gobernando la Comunidad se puedan agilizar proyectos como el de crear un apeadero deRenfe en el Cobo Calleja, ya que para esta actuación hace falta el acuerdo de las tres administraciones y “hasta ahora ha habido una falta de interlocución” con el gobierno regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00