Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

San Martín de la Vega

La Policía de San Martín de la Vega llevará una cámara de vídeo corporal

Se activará únicamente en intervenciones de seguridad para grabar en primera persona los hechos y utilizarlo como eventual prueba judicial

La cámara se activará automáticamente cuando se dispare la pistola Táser

La cámara se activará automáticamente cuando se dispare la pistola Táser / Ayuntamiento de San Martín de la Vega

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega va a dotar a los agentes municipales de una cámara corporal de vigilancia que pueda grabar sus intervenciones para luego dejar constancia documental de los hechos. Una iniciativa que, según el concejal de Seguridad Ciudadana Sergio Neira, con quien hemos hablado en Hoy por Hoy Madrid Sur, sirva para dar mayor garantía tanto a los agentes como a los ciudadanos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La cámara, no obstante, podrá ser activada en cualquier momento de manera independiente pero grabará automáticamente cuando el agente que la lleve active su pistola táser. Además, en cumplimiento de la ley de Protección de Datos, la cámara no podrá grabar de manera indiscriminada ya que de lo contrario el agente incumpliría la legislación vigente.

Esta adquisición se une a la instalación de más de una treintena de cámaras de grabación en diferentes puntos de San Martín de la Vega, varias de ellas con lector de matrículas, que se está ultimando y que pretende también mejorar la seguridad ciudadana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?