Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Nuestra Gente

Úrsula López, una vida de baile

En la actualidad dirige el Ballet Flamenco de Andalucía

Nuestra Gente con Úrsula López

Nuestra Gente con Úrsula López / Juan Manuel Dicenta / Miguel Esteban Gallego

Sevilla

Aunque nacida en Montilla, desde los 4 años su familia fijó la residencia en Algeciras. A los 8 años comenzó sus clases en el Estudio Adagio de Lola Manteca. Allí su profesora de danza española y actual directora del estudio, Ana Rosa Ruiz, se dio cuenta de inmediato del potencial físico y artística de Úrsula. "El ritmo, el compás, la rapidez en el aprendizaje de los pasos".

Visto el potencial se decidió que debería realizar junto a su hermana Tamara estudios de Ballet clásico, base de cualquier disciplina. Fueron muchas horas de trabajo, de estudio, de clases, ballet clásico, flamenco, danza española, escuela bolera. Finalmente se dieron los resultados y después de seguir formándose y aprendiendo con los mejores maestros Úrsula llega, en estos momentos, a la dirección del Ballet Flamenco de Andalucía.

Uno de sus primeros trabajos fue la participación en la Ópera Carmen de la mano del maestro Manolo Marín y el director Carlos Saura. Úrsula ha bailado en multitud de escenarios por todo el mundo. Fue artista invitada del Ballet Nacional y durante dos años artista principal. Fundó su propia compañía con la que ha realizado varios espectáculos, entre elllo JRT dedicado a Julio Romero de Torres donde contó con la participación de la cantante Rosalía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00