Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad

Cámaras de seguridad revelan que el padre de las niñas desaparecidas en Tenerife acudió tres veces al muelle

Tomás Gimeno llamó a su ex pareja para decirle que no volvería a ver a las niñas y un mensaje a sus padres despidiéndose

Enrique Alonso: "Él da tres viajes con bolsas. No somos capaz de ver a las niñas por las cámaras"

Enrique Alonso: "Él da tres viajes con bolsas. No somos capaz de ver a las niñas por las cámaras"

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619694966_746472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

Las cámaras de seguridad de la Marina en donde se encontraba el barco de recreo de Tomás Gimeno han revelado que acudió el día de la desaparición de sus hijas de seis y un año de edad, hasta en tres ocasiones. Fuentes cercanas al caso, consultadas por la SER, han revelado la secuencia de movimientos realizados por el padre de las menores la noche del martes.

Más información

Tomás Gimeno salió del muelle a las 21:30 horas y volvió horas después a las 23:30 horas. En las cámaras de seguridad se observa a Gimeno visiblemente nervioso y con dos bolsas en la mano. Una hora después, las cámaras recogen cómo vuelve a salir de la Marina. En esa ocasión fue interceptado por la Guardia Civil en un control, rutinario y debido a la vigencia del toque de queda. Tras identificarse, Gimeno siguió su camino.

Sin las niñas

Esto ocurrió a las 00:30 horas. En todo momento, Tomás Gimeno se encontraba solo, sin las niñas. Es a la 1:20 de la madrugada cuando se produce la llamada a la madre de las pequeñas en donde les dice que no va a volver a verlas y 30 minutos más tarde manda un mensaje a sus padres despidiéndose de ello. Este mensaje no es visto hasta la mañana siguiente que es cuando se registran las denuncias por la desaparición de las niñas.

A partir de ese momento, las doce y media de la noche, se pierde el rastro de Gimeno hasta que en la tarde del pasado miércoles se localizara la embarcación vacía y a la deriva en las proximidades del Puertito de Güímar. El rastreo para localizar a las niñas y al propio Tomás Gimeno continúa en la zona donde se encontró a la embarcación y no se descarta ninguna hipótesis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00