, 14 de de 2021

Otras localidades

LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE La SER presenta 'La España Vaciada' en Torrecilla en Cameros (La Rioja). Sigue el encuentro en directo
Xàbia

Cristina Roselló regresa a la competición como subcampeona en Peñíscola

La triatleta montada en su bici.

La triatleta montada en su bici. / Cristina Roselló

La triatleta Cristina Roselló, perteneciente al Club Tri Infinity Mostolés, ha vuelto a la competición por la puerta grande. Viene de ser subcampeona en el Half Triathlon Peñíscola, después de su maternidad que le ha llevado a estar más de año y medio sin haber realizado ningún triatlón.

En tierras castellonenses las previsiones meteorológicas no fueron las mejores. La salida a los más de 500 triatletas, entre hombres y mujeres, se dio a las 7.30 horas con Rolling Start. Roselló estuvo en el segundo cajón de salida. Este es un formato que se está utilizando debido a las medidas sanitarias adoptadas por la COVID-19. El hándicap que tiene esta modalidad es que las triatletas no conocen con exactitud la posición que ocupan durante la carrera.

En el segmento de natación, tuvo que parar dos veces ya que le entró agua en sus gafas y tuvo muchas dificultades para nadar con soltura. Salió del agua tras realizar un tiempo de 32 minutos y 45 segundos. Por delante de ella, 8 chicas aunque en realidad fueron 6 ya que salieron antes.

En el segmento de ciclismo, la xabiera disfrutó mucho pese a que tuvo que pedalear bajo la lluvia. Realizó un gran parcial consiguiendo adelantar muchas posiciones. Completó un trazado de 90 kilómetros con un tiempo de 2 horas, 42 minutos y 13 segundos. Su media fue de 33 Km/ hora.

En la última parte de la prueba, el segmento de carrera a pie, sobre un trazado de 21.100 metros, las participantes tuvieron que realizar tres vueltas a un circuito de 7 kilómetros. En la ida tuvieron el inconveniente de tener el aire en contra y eso se dejó notar para todas las corredoras. Roselló consiguió realizar el mejor tiempo parcial: 1 hora, 31 minutos y 39 segundos, a una media de 4,21 el kilómetro.

Su tiempo final tras completar los tres segmentos fue de 4 horas, 51 minutos y 15 segundos, lo que le dio la segunda plaza. La de Xàbia se quedó a 14 minutos y 56 segundos de la triunfadora de la prueba, la británica Chantal Cumming’s, del Team N.º 1 Endurence, que fue logró establecer el récord de la prueba, siendo la mejor en el sector de natación y en el de bicicleta. La tercera clasificada, que completó el podio, fue Mireia Masip, del Saltoki Trikideak, que acabó con un tiempo total de 4 horas, 57 minutos y 7 segundos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?