Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Teatro

Adiós a Rosa Martínez

El mundo del teatro despide a la actriz eibarresa, fallecida esta semana, y lo hacen recordándola sonriendo

Rosa Martínez encarnó a Frida Khalo en las Jornadas de Teatro de Eibar en 2017

Rosa Martínez encarnó a Frida Khalo en las Jornadas de Teatro de Eibar en 2017 / Ayuntamiento de Eibar

El mundo de la Cultura en Eibar y en la comarca del Duranguesado ha sentido una verdadera consternación al conocer el fallecimiento de la actriz y directora teatral eibarresa Rosa Martínez-Alcocer. Para rendir un humilde homenaje, en 'Hoy por hoy Eibar' hemos recogido las voces de algunas de sus amistades y de quienes compartieron con ella los escenarios y las ilusiones en el ámbito de las artes escénicas. Por la sintonía de Radio Eibar-Cadena SER hemos podido escuchar a actores y actrices como Paco Obregón, Eguzki Zubia, Jorge Santos, Ángel Monteagudo o Manoli Corrales. También hemos escuchado los testimonios del actor eibarrés Sardo Irisarri, el técnico de Cultura del Ayuntamiento de Eibar, José Luis González 'Poxpolo' y del ex director de las Jornadas de Teatro, Juan Ortega.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Rosa Martínez dio sus primeros pasos teatrales en el Instituto Ignacio Zuloaga de Eibar, pasando después al Taller de Teatro de Ermua y, posteriormente, al grupo Geroa de Durango. Su trayectoria ha estado salpicada de numerosos proyectos como actriz o directora en otras compañías como Ur Teatro, Trraspasos, La Papa Antzerkia, Itaca, Eureka Teatro, Trastada, Txintxaun o Izarraitz. El funeral tendrá lugar este jueves, 29 de abril, a las siete de la tarde en la Iglesia Parroquial de San Andrés Apostol de Eibar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?