Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Diez nuevos contagios y tres brotes de coronavirus en Ibiza

En estos momentos hay 115 casos activos en las Pitiusas, de los que una docena están hospitalizados

A día de hoy hay 115 enfermos activos en las Pitiusas

A día de hoy hay 115 enfermos activos en las Pitiusas / Cadena SER

Hacía tiempo que no había tantos positivos nuevos en un solo día y es que Salud ha notificado 10 contagios detectados en las últimas 24 horas. Aun así el número de casos graves desciende porque ha habido altas en los hospitales. De hecho, en estos momentos hay 12 ingresados de los que tres están en las Unidades de Cuidados Intensivos.

En estos momentos hay activos 115 casos. La gran mayoría, por tanto, están leves o asintomáticos en sus domicilios controlados por Atención Primaria. Se llega al centenar en Ibiza y tres en Formentera.

En cuanto a los profesionales de baja, se mantiene en siete, al igual que ayer, pero ninguno es positivo y están en vigilancia por haber sido contacto estrecho con algún contagiado. Hace 24 días que no hay ningún caso positivo entre el colectivo.

También balance de vacunaciones, en Ibiza ya se han pinchado más de 35 mil dosis, 35.043, son 608 más que ayer y con ello 7.848 personas las que ya están inmunizadas con la pauta completa

En Formentera son 2.677 dosis administradas, 53 en las últimas 24 horas y 483 personas ya tienen la pauta completa.

TRES NUEVOS BROTES EN IBIZA

En la última semana se han detectado en Ibiza tres nuevos brotes por covid con 11 positivos en total y más de medio centenar de contactos estrechos que han tenido, por tanto, que mantener cuarentena aunque hayan sido negativos. Todos corresponden a relaciones de ámbito social- familiar.

Uno de ellos con cinco casos positivos ha derivado además en 39 contactos estrechos que han tenido que confinarse. El segundo con tres contagiados y seis contactos estrechos confinados. Y el último en el ámbito de una familia con otros tres positivos y seis contactos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?