Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Plenos municipales

El PSOE de Santa Eulària acusa al gobierno de esconder contratos millonarios a empresas, la alcaldesa lo niega

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado la modificación de la ordenanza de transparencia

Imagen del pleno celebrado este jueves

Imagen del pleno celebrado este jueves / Ayuntamiento de Santa Eulària

El grupo Socialista del Santa Eulària carga contra la alcaldesa, Carmen Ferrer, por aprobar el pleno de hoy una modificación de la ordenanza de transparencia, mientras dicen que esconde desde el pasado 9 de noviembre información de contratos millonarios reclamada por el PSOE.

No se ha concretado cuales son esas empresas y tampoco las cantidades, pero si se apunta que se trata de firmas que han facturado cantidades millonarias a la corporación local entre los años 2016 y 2019.

Según la oposición, el PP sigue con su política de "postureo" y la primera edil mantiene una actitud "vergonzosa" incumpliendo la ley al no dar respuesta a sus escritos sobre la reclamación de documentación a la que están obligados.

Los socialistas han votado a favor de la modificación de la ordenanza en sesión plenaria, pero aseguran que no sirve de nada si después no se saben cumplir los mínimos legales de transparencia y acceso a la información.

Desde el equipo de gobierno destacan que la oposición tiene acceso a toda la documentación que es pública de las juntas de gobierno o de los acuerdos de pleno. Y recalcan que se cumple siempre la normativa a la hora de facilitar expedientes. Consideran "chocantes" estas críticas mientras se vota a favor de la ordenanza de transparencia

Por otra parte, en la sesión plenaria se a aprobado la cancelación del plan de licencias estacionales de taxi, aunque se podrán activar de nuevo en caso de que haya un fuerte repunte del turismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?