Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Diputación Provincial Jaén

La Diputación destina 1,9 millones de euros a ayudas dentro del área de Bienestar Social, Igualdad y Juventud

Unas subvenciones a las que ya pueden acogerse los municipios de la provincia de Jaén de menos de 20.000 habitantes

La vicepresidenta primera de la Diputación Provincial, Francisca Medina.

La vicepresidenta primera de la Diputación Provincial, Francisca Medina. / Radio Jaén.

La vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina, ha sido la encargada de presentar este jueves, el plan de ayudas al que ya pueden acogerse los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Jaén.

Subvenciones por un valor aproximado de 1,9 millones de euros en un año que, según Medina, "se presenta más esperanzador que el pasado, pero que no deja de ser especialmente complicado" .

Una convocatoria que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y que se podrán solicitar en los próximos 20 días hábiles. En total son 9 líneas de actuación que hablan de la ejecución del Pan de Juventud, del Plan de Oportunidades, programas dirigidos a intervención social comunitaria con infancia y familia, intervención social, un programa dirigido a los inmigrantes, otro para las personas mayores, uno más destinado a la reparación y conservación de dependencias municipales, mantenimiento y equipamiento de las destinadas a Servicios Sociales Comunitarios así como a reformas de estas instalaciones.

La diputada ha destacado que el Programa de Intervención Social con Inmigrantes contará con 110.000 euros y los planes de Inclusión Social con la estrategia ERACIS, sumarán la aportación realizada por la Diputación de 148.000 euros para poner en marcha acciones de formación y mantenimiento, entre otras.

Como novedad, el Plan de juventud se incrementa en 5.000 euros y alcanza así los 185.000, mientras que el de Igualdad mantiene los 180.000 del año anterior.

Medina ha anunciado que este año se va a ampliar el plazo de justificación para facilitar el acceso a las ayudas. Asimismo, se han simplificado los trámites de solicitud unificando 11 documentos que acompañaban a las solicitudes de cada una de las 9 líneas, por lo que se ha reducido la carga administrativa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?