Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El coronavirus deja 145 positivos más y una incidencia de 301,9

Salud ha notificado también dos muertes más así como 144 curaciones

Hoy entran en vigor las nuevas restricciones en 16 localidades de la provincia

Varias dosis de la vacuna de Janssen.

Varias dosis de la vacuna de Janssen. / JUNTA DE ANDALUCÍA

La cuarta ola del coronavirus continúa su descenso en Jaén. Según los datos que ha publicado hace unos minutos la Consejería de Salud y Familias, la incidencia a 14 días en nuestra tierra se sitúa en 301,9 casos por cada 100.000 habitantes, aunque sigue estando en riesgo extremo, ha bajado 34 puntos desde el pasado lunes y sigue con esta tendencia desde que el 20 de abril se alcanzara el pico de esta oleada (364). Sin embargo, sigue muy por encima de la media regional (225) y es la segunda más alta de Andalucía, superada solo por la vecina Granada que llega a los 400.

En lo que se refiere a los últimos datos, se han notificado 145 positivos, cifra levemente superior a la de ayer (138) pero notablemente más baja que la de hace una semana (198). Además, ha habido que lamentar dos muertes más con lo que yan 951 los jienenses que han muerto a causa de la Covid19. Por último, 144 jienenses han superado la enfermedad con lo que este dato total llega a los 39.734.

Además, y después de varios días al alza, la presión hospitalaria desciende levemente y ahora mismo hay 148 ingresados en total de los que 18 están en UCI y los 130 restantes corresponden a la hospitalización convencional. Por otra parte, las vacunaciones avanzan cada vez más rápido y ya están inmunizados el 11,33% de los jienenses, esto es, un total de 71.538 personas.

Todo esto en el primer día en el que entran en vigor las nuevas medidas como la apertura de movilidad entre las provincias, cerrada desde la vuelta de las vacaciones de Navidad. Además, desde hoy, 16 localidades jienenses tienen restricciones específicas aunque solo en Campillo de Arenas se mantiene el cierre de la actividad no esencial y de la hostelería.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?