Política
MAD-ELECCIONES MADRID

El último guiño del PP a Vox: le cede la plaza de Colón para el cierre de campaña

Este es el último guiño del PP a Vox, pero no el único. En realidad, en estas últimas horas, hay varios

Los guiños entre PP y Vox en la recta final de la campaña

Los guiños entre PP y Vox en la recta final de la campaña

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619679097_568_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Tanto PP como Vox querían cerrar su campaña electoral para los comicios a la Comunidad de Madrid del 4-M en la misma plaza de capital; hay muchas, pero ambos eligieron la simbólica plaza de Colón, la de la foto de Pablo Casado y Albert Rivera junto a Santiago Abascal en la manifestación en febrero de 2019 para exigir elecciones generales "inmediatas" y "parar la negociación" con los independentistas.

Al final será Vox el que cierre en la plaza de Colón porque los dos partidos han llegado a un acuerdo. El PP acabará la campaña en el barrio de Salamanca, Plaza Salvador Galí. El documento de la Junta Electoral de Zona de Madrid detalla que el PP le cede a Vox el espacio de la Plaza de Colón el domingo 2 de mayo de 11:00 horas a 20:00 horas, y Vox le cede al PP el espacio de la Plaza Salvador Dalí desde las 17:00 hasta las 20:30 horas.

La Plaza de Colón tiene un valor simbólico para la derecha, ya en 2019 los partidos de PP, Vox y Ciudadanos celebraron un acto reivindicativo en defensa de la unidad de España y contra las políticas del presidente Pedro Sánchez, y los líderes de los tres partidos protagonizaron su primera foto juntos, conocida como la foto de Colón.

Los guiños de Ayuso a Vox

Este es el último guiño del PP a Vox, pero no el único. En realidad, en estas últimas horas, hay varios. Toros, pin parental, críticas a Unidas Podemos...

Díaz Ayuso, sobre el pin parental: "Si hay padres que prefieren que a sus hijos se les hable de según qué contenidos sobre temas de orientación sexual... y prefieren que sean los colegios, no Youtube, quien les enseña, ahí que vaya... y si hay padres que nada de eso se tiene que tratar en las aulas y que prefieren ser ellos en casa quienes hablan con sus hijos acerca de todas estas cuestiones tan personales, pues también...".

Habrá corrida de toros el 2 de mayo en Las Ventas. Era otra de las batallas de la presidenta del PP y candidata al 4-M. El PP ha vendido el festejo como una victoria de la "libertad": "De nuevo gana la libertad, de nuevo gana Isabel Díaz Ayuso, de nuevo gana el PP porque ya se sabe que cuando la Justicia tiene que elegir, elige libertad", dijo el secretario general del PP, Teodoro García-Egea, durante un mitin. 

Díaz Ayuso, sobre las listas: "No veo que haya en las listas de Vox condenados por agresiones, como la portavoz Isabel Serra, que la han escondido, como buena mujer de Podemos, hasta que pasen las elecciones, para cuando pasen volver otra vez él". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00