Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Urbanismo

Concordia y parte de la Avenida de Buenos Aires pasan a manos del Concello

El DOG publica la trasferencia de responsabilidades, que afectará también a Marcelo Macías en cuanto acaben las reformas

Vista aérea de la Calle Concordia

Vista aérea de la Calle Concordia / Google Maps

La Calle Concordia y un tramo de la Avenida de Buenos Aires ya son de titularidad municipal. Así lo ha recogido el DOG, donde la Xunta de Galicia, responsable hasta el momento de estas dos vías que cruzan el centro de Ourense; las cede oficialmente al Concello para su gestión y mantenimiento.

Culmina así un proceso que arrancaba en 2018, cuando ambas administraciones firmaban un protocolo conjunto en el cual se acordaban una serie de actuaciones de mantenimiento, que afectaban a las calles Marcelo Macías y Concordia, en las que la Xunta haría los arreglos pertinentes y a continuación, cederían su gestión a la administración municipal.

El boletín legislativo de Galicia recoge parte de este acuerdo, y otorga al Concello la responsabilidad de gestión, mantenimiento y explotación de la totalidad de la Calle Concordia, así como del tramo de la Avenida de Buenos Aires comprendido entre las calles Santo Domingo y Ramón Cabanilllas.

Estos tramos de vía junto a Marcelo Macías, formaban parte del trazado original de la carretera Nacional 120, pero desde hace años están integrados en el tejido urbano de Ourense, con lo que la Xunta transfiere su responsabilidad al consitorio. La propia Marcelo Macías será a su vez de titularidad municipal en cuanto acaben las obras de reforma que se están ejecutando en este momento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?