Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Urbanismo

Dudas sobre la peatonalización de la calle Concordia

Los vecinos de Ourense demandan al Concello más información sobre el ordenamiento del tráfico, las rutas alternativas o la situación en la que quedarán los comercios

Vista aérea de la calle Concordia

Vista aérea de la calle Concordia / Google Maps

En los micrófonos de Radio Ourense Cadena SER, vecinos de la ciudad expresaban sus dudas acerca del proyecto del Concello de Ourense de cerrar al tráfico la calle Concordia y convertirla en zona peatonal.

Una propuesta que genera desconfianza sobre todo en el aspecto del reordenamiento del tráfico, ya que reduciría el número de vías por las que se puede circular desde la calle Progreso hasta el barrio de San Francisco. También consideran que afectará a los residentes de la zona, y especialmente a los párkings existentes en estos momentos, donde mucha gente aparca para hacer sus compras en el centro.

Pero es la situación de los comercios, y cómo sus proveedores puedan realizar las tareas de carga y descarga el aspecto que más dudas genera, dados los antecedentes de otras zonas peatonales donde el acceso de los vehículos de reparto sigue generando problemas. En general, los encuestados piden a la Administración que dé más detalles sobre el proyecto de peatonalización y no improvise con el reordenamiento del tráfico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?