Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Ganadería

El PSOE solicita a la Diputación de Palencia un curso de esquileo

La idea es crear una cuadrilla que ejecute estas labores en sucesivas campañas

Esquilador en plena faena / URCACYL

Palencia

El Grupo Socialista en la Diputación de Palencia solicita la convocatoria de un curso de esquileo que permita la creación de una cuadrilla que pudiera ejecutar estas labores en sucesivas campañas. La petición, formulada en el transcurso de la Comisión Informativa de Desarrollo Agrario, pretende poner en marcha un curso eminentemente práctico que podría desarrollarse en la Dehesa de Tablares o en las instalaciones de Viñalta, con el fin de facilitar la estancia o el alojamiento del alumnado y favorecer así una matrícula lo suficientemente amplia, a ser posible de gente joven.

Tras la realización del curso, que estaría homologado como parte de la formación de un Módulo Profesional, el alumnado proseguiría la realización de prácticas a través de un convenio entre la Diputación y una red de ganaderos voluntarios, para esquilar parte de sus ovejas corriendo con el gasto de este esquileo a cuenta de dicha formación al igual que se hace con las prácticas de FP.

Es decir, si un ganadero deja 200 ovejas para ser esquiladas por este grupo, no se le cobraría nada o prácticamente nada. Según apuntaron desde el PSOE, las prácticas estarían en todo momento supervisadas por el tutor del curso y podrían extenderse durante varias semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00