Sociedad

Frasi López: "Cada año se trabajan más las cruces. Son espectaculares"

La presidenta de la Federación de Peñas pone en valor la tradición y el arraigo de las Cruces de Mayo y deja en el aire lo que se hará para la Romería de Alarcos

Cadena SER

Ciudad Real

Después de un año de parón, vuelve toda la tradición y el arraigo que supone celebrar las Cruces de Mayo, aunque de una manera distinta. "Al no poder juntarnos mucha gente en cada cruz, se nos ocurrió la idea de hacer un concurso". -subraya en la SER Frasi López, presidenta de la Federación de Peñas de Ciudad Real.

Frasi López, en los estudios de SER Ciudad Real / Cadena SER

Hasta 30 cruces se instalarán estos días en las calles y plazas de Ciudad Real, para participar en un concurso que tiene el aliciente de que las tres mejores se llevarán un premio económico. No obstante, tal y como apunta la presidenta, el objetivo es mantener viva la tradición y alegría de esta festividad.

Entrevista a Frasi López, presidenta de la federación de Peñas de Ciudad Real

07:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619686907_865747/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Romería de Alarcos, en el 'aire'

Otra de las fechas marcadas en rojo para cualquier ciudadrealeño está en la celebración de su popular Romería de Alarcos el próximo 24 de mayo. A la espera de conocer el programa de actividades que presente el Ayuntamiento en los próximos días, lo único que se sabe es que los vecinos y vecinas de la capital podrán ver a la virgen en la Iglesia de San Pedro, y no en la ermita de Alarcos.

En cualquier caso, tal y como reconoce la presidenta de la Federación de Peñas, también dependerá de lo que ocurra a partir del 9 de mayo, fecha en que -previsiblemente- concluye el Estado de Alarma en España. "Hasta entonces no sé qué podremos hacer" -ha finalizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00