Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Libros

Álvaro Manso: "Todostuslibros.com ha trasladado la manera de atender en las librerías a lo virtual"

La plataforma online ha sido distinguida con el Premio María Elvira Muñiz por su difusión y promoción de la lectura

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Álvaro Manso, responsable de la plataforma online Todostuslibros.com ha celebrado en SER Gijón la concesión del premio gijonés que se ha llevado este año la iniciativa de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL). Una plataforma que ha supuesto toda una revolución para las librerías tradicionales e independientes, no solo por su visibilización en Internet permitiendo la consulta de sus catálogos y fondos, sino también por la posibilidad de competir en la venta online de libros sin perder la esencia de las librerías, que es el trato directo con los clientes.

Manso ha destacado, en Hoy por Hoy Gijón, la importancia para la plataforma de de este galardón. "Es el primer premio que se concede a todostuslibros.com, algo para agradecer, y que además vemos muy indicado porque eso es justo lo que pretende esta plataforma. Vende libros, pero lo que pretende es fomentar la lectura".

Y las cifras así lo confirman. La plataforma, que nacía principalmente como una herramienta para consultar en qué librería podíamos encontrar el ejemplar buscado, sumaba el 13 de noviembre de 2020 a sus servicios la opción de compra. La búsqueda y venta de los libros se realiza a través de la plataforma, pero la transacción la hacen efectiva las propias librerías, de manera que los lectores siguen comprando a las librerías directamente. El crecimiento fue muy rápido y de los 30.000 usuarios registrados de los que habían hecho consultas, se ha pasado a 190.000 con unas ventas generadas de 1, 2 millones de euros. 

La plataforma online ha permitido, según Manso, "unir fuerzas entre las librerías que con webs propias no eran capaces de competir" con los grandes conglomerados de venta de libros por Internet "convirtiéndose así en la plataforma de disponibilidad de libros más grande de España". Un proyecto que sigue creciendo y que quiere trasladar lo que sucede en el espacio físico de las librerías al espacio virtual. "Hay otra cosa que ocurre en las librerías, que es el intercambio de experiencias entre los clientes, y en ese sentido queremos seguir desarrollando la plataforma. Se ha creado una red de librerías en toda España que se ha hecho fuerte".

Los representes de todostuslibros.com, en la que ya están presentes once librerías de Gijón y 23 en Asturias, asistirán a la próxima Feria del Libro para recoger el galardón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?