Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Sucesos

Posibles faltas graves de los agentes que denunciaron al juez Fiestras en Lanzarote

Es el resultado del expediente abierto a los guardias que acudieron a la vivienda en la que el magistrado presuntamente incumplía restricciones por el COVID

Vivienda en la que estaba el juez y a la que acudieron los agentes de la Guardia Civil.

Vivienda en la que estaba el juez y a la que acudieron los agentes de la Guardia Civil. / Cadena SER

La Dirección General de la Guardia Civil, según la información a la que ha tenido acceso SER Lanzarote, asegura haber detectado dos faltas graves que se habrían cometido, por parte de algunos agentes, en el transcurso del operativo llevado a cabo en Lanzarote el 18 de febrero y que terminó con la denuncia al juez Ricardo Fiestras por haber presuntamente incumplido algunas de las restricciones vigentes para combatir la propagación del COVID-19.

Tras haberse dinfundido el video de la intervención, el titular del juzgado número 4 de Arrecife, desmintió sobre la marcha que estuviera celebrando una fiesta ilegal aunque sí reconoció que llegaron a concentrarse nueve personas, algo que en esa fecha no estaba permitido en la isla.

Días después de la denuncia y motivado entre otras cosas por una queja, por la difusión de la imágenes, se supo que la Guardia Civil había abierto un expediente informativo reservado sobre la actuación de los agentes que intervinieron "en aras del esclarecimiento de los hechos y la posible responsabilidad administrativa, si la hubiera, en la que se haya podido incurrir".

Ahora y una vez concluido el proceso de información, se asegura que se ha detectado la posible existencia de dos faltas graves que han sido elevadas "a la autoridad competente para la instrucción del expediente". Se añade que las faltas están recogidas en el Régimen Disciplinario de la Guardia Civil "y previstas como infracción disciplinaria".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?