SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Medidas Covid

Sanidad abre la mano y le permitirá al Hércules tener hasta dos mil aficionados en las gradas del Rico Pérez

La nueva resolución de la Generalitat dice que "se pueden establecer divisiones del espacio de hasta un máximo de 4 sectores diferenciados de 500 personas asistentes en cada uno de ellos"

Estadio José Rico Pérez / Matthew Ashton GettyImages

Alicante

La Conselleria de Sanidad, a través de la Generalitat Valenciana, ha aprobado flexibilizar las restricciones en cuanto a la asistencia de público en los eventos culturales y deportivos no profesionales.

Hasta hace una semana, el protocolo Covid 19, diseñado por la Comunidad Valenciana, no permitía más de 150 asistentes en las gradas de los pabellones o instalaciones cerradas o abiertas en eventos deportivos. La semana Sanidad abrió la mano hasta los 500 espectadores en polideportivos y 1.000 al aire libre.

Pues bien, la norma ha sido modificada, nueva resolución de la Generalitat, por la baja incidencia por cien mil habitantes de nuestra comunidad. La provincia de Alicante tiene la tasa de contagios más baja de España y de muchas zonas en Europa.

A partir de ahora, Sanidad permitirá a los clubes o entidades deportivas tener en sus gradas hasta 1.500 seguidores en pabellones cerrados y 2.000 en estadios o instalaciones abiertas. Por ello, el Hércules podrá albergar hasta 2.000 aficionados en las gradas del Rico Pérez el próximo miércoles frente a la UE Llagostera.

Parte de la nueva resolución:

“En el caso de que el acontecimiento deportivo se celebre en instalaciones deportivas abiertas o al aire libre, será aplicable lo dispuesto en Resuelvo segundo, punto 1, apartado 2 b) de la presente resolución respecto de las divisiones de espacio.

b) En el caso de celebrarse al aire libre, el aforo será del 75 % con un máximo de 1000 personas asistentes. No obstante, se pueden establecer divisiones del espacio de hasta un máximo de 4 sectores diferenciados de 500 personas asistentes en cada uno de ellos, con entrada y salida, aseos y servicio de hostelería independientes en cada sector.

En el caso de que el acontecimiento deportivo se celebre en instalaciones deportivas cerradas, se pueden establecer divisiones del espacio de hasta un máximo de 3 sectores diferenciados de 500 personas asistentes en cada uno de ellos, con entrada y salida, aseos y servicio de hostelería independientes en cada sector, siempre que no se supere el 35 % del aforo máximo de personas sentadas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00