Fuerte impulso a la vacunación este fin de semana en Euskadi
Además de grandes vacunódromos como el BEC de Barakaldo, también se han habilitado ambulatorios y Puntos de Atención Continuada
La decisión de administrar una segunda dosis de otra vacuna a los que ya han recibidido una primera de AstraZeneca se decidirá en cuatro semanas, según Salud

Enfermera pone una vacuna, imagen de archivo / ERRE DE HIERRO - Europa Press

Bilbao
Euskadi se prepara para acoger un fin de semana en el que se van a inocular una "gran cantidad" de vacunas, en su mayoría de AstraZeneca para personas de entre 60 y 69 años y Pfizer para los mayores de 70.
No solo los grandes vacunódromos como el BEC de Barakaldo se preparan para esta administración masiva, sino que también se va a vacunar en ambulatorios o Puntos de Atención Continuada, los PACs, donde también se han dado citas. En la OSI de Araba, por ejemplo, se estima que se van a poner unas 8.900 vacunas este fin de semana y la OSI de Basurto amplía esta cifra hasta las 11.128 dosis.
Este número de dosis requiere movilizar a muchos sanitarios, de ahí que algunos centros hayan emitido una circular pidiendo voluntarios para trabajar el fin de semana y, en otros casos, se les ha cambiado el turno directamente avisándoles por WhatsApp, lo que ha motivado la queja del sindicato SATSE de enfermería.
Salud aplaza 4 semanas la decisión sobre la segunda dosis AstraZeneca
El Gobierno Vasco avala el acuerdo de la comisión de Salud Pública de aplazar cuatro semanas la decisión de administrar una segunda dosis de otra vacuna a los que ya han recibido una primera de AstraZeneca.
Fuentes del ejecutivo vasco aseguran que, de esta forma, se podrán estudiar con más detalles los resultados de los ensayos científicos que se están llevando a cabo. Hoy han llegado a Euskadi 73.800 dosis de AstraZeneca, que se empezarán a administrar desde este mismo viernes.




