Economia y negocios
A Coruña

El BNG insta al gobierno local de A Coruña a negociar con la Sareb la cesión de todos sus inmuebles

A Coruña es la ciudad gallega donde los precios del alquiler son más caro, con una media de 720 euros al mes

Avia Veira e Francisco Jorquera / BNG A Coruña

A Coruña

El BNG presentará una moción en el próximo pleno municipal del 6 de mayo para que el gobierno local negocie con la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) la cesión de todos sus inmuebles, comenzando por los bloques de viviendas de Palavea, hasta el parque municipal de Viviendas.

Consideran que cada vez hay más demanda de pisos en alquiler y que mientras que los sueldos son cada vez menores, los alquileres son más altos.

Subraya que A Coruña es la ciudad gallega donde los precios del alquiler es más caro, con una media de 720 euros al mes.

El Gobierno local de A Coruña ya anunció que mantiene negociados con la Sareb para alcanzar posibles acuerdos sobre al menos una parte de los activos inmobiliarios tóxicos que la sociedad tiene en la ciudad. Consistorio y entidad, en declaraciones a Radio Coruña Cadena SER, admitieron tener la voluntad de "explorar nuevas fórmulas" para destinar viviendas vacías a alquiler social. Así lo pusieron de manifiesto en el programa A Coruña opina el director de Sostenibilidad de Sareb, Gaspar González-Palenzuela, y el concelleiro de Urbanismo y Vivenda de A Coruña, Juan Manuel Díaz Villoslada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00