Economia y negocios

El Ayuntamiento recuperará el Hort de Rastoll suprimiendo un centenar de plazas de aparcamiento

El gobierno municipal quiere recuperar este huerto ubicado en la zona de Facasa para adecuar un espacio que se encuentra degradado

Facasa / Radio Elche Cadena Ser

Elche

La Junta de Gobierno ha aprobado sacar a licitación las obras para la recuperación del Hort de Rastoll ubicado en la zona de Facasa.  Actualmente, este espacio está ocupado por dos solares que se utilizan, de manera provisional, como aparcamientos. Los trabajos salen a concurso por 650.000 euros con un plazo de ejecución de seis meses. Las empresas podrán presentar su oferta durante los próximos 20 días.

Servirá para crear una gran zona verde que seguirá el desarrollo de un huerto tradicional. Además, supondrá la urbanización del entorno uniendo las dos vías cercanas para conectar con el carril bici de la Avenida Juan Carlos I.

Sin embargo, recuerpara esta zona como huerto supondría eliminar cerca de cien plazas de aparcamiento que se han creado de forma provisional pese a que el espacio está catalogado como zona verde. Aun así, el portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha señalado que Elche dispone de otros puntos de aparcamiento y se está trabajando para generar más plazas en la ciudad.

Héctor Díez ha resaltado que esta actuación va a permitir dar una nueva imagen a un espacio totalmente degradado y que no tiene tampoco completado el alumbrado público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00