SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Voleibol

Aitor Barreros: "El 90% de los problemas de esta temporada son culpa del presidente"

Barreros que no seguirá como entrenador de la UD Ibiza Ushuaïa Volley la próxima temporada critica la gestión de Mariano Esteban al frente del club

Foto de final de temporada con jugadores y técnicos / Paquillo Fernández

Ibiza

Una temporada, la 20-21 que se presentaba ilusionante para la UD Ibiza Ushuaïa Volley en la Superliga empezó torcida, con problemas en los visados de tres de los fichajes y acaba peor con cruce de declaraciones entre el ya exentrenador, Aitor Barreros y el presidente, Mariano Esteban.

Barreros desveló en SER DEPORTIVOS que nadie le llamó para comunicarse que prescindían de sus servicios, mientras que él iba conociendo los movimientos que se estaban hacienda para contratar un nuevo técnico. Asume que "las posibilidades de seguir eran escasas ,porque la temporada no había sido buena y mis relaciones con algunos directivos tampoco son las mejores, pero que te echen de esta manera te causa un daño enorme".

De hecho,  fue Barreros quien llamó al presidente  "porque me estaban diciendo que aguantara y por detrás me iba enterando de que contactaban con otras personas". Deja claro que la junta directiva no tiene porque informarle de las gestiones que se hagan, "pero antes que jugadores o entrenadores somos personas y merecemos que se nos trate de otra manera y al menos que se me diga que no iba a seguir". Y se lamenta de que "con todo lo que he dado al club poniendo en riesgo mi salud y mi dinero las cosas acaben así". Cuenta que la pasada temporada tuvo 3 ofertas "mucho mejores en lo económico, pero las rechacé para seguir en Ibiza".

El exentrenador se lamenta de haber sido "el saco de boxeo de todos los golpes". Se muerde la lengua a la hora de hablar de las cosas que han pasado esta temporada, aunque no duda en resaltar que "el 90% de los problemas son responsabilidad del presidente".

Destaca uno de los episodios más controvertidos: el momento en el que se aparta al jugador Raúl Muñoz, " sacan un comunicado diciendo que fue una decisión técnica, cuando la realidad es que la decisión se tomó en una reunión en  la que estaban el presidente, la vicepresidenta y tres representantes de los jugadores". No solo eso, desvela que ya se le quería apartar después del partido jugado ante Boiro y que fue el presidente, Mariano Esteban, quien decidió que Muñoz viajara a Canarias a la Copa del Rey, aunque después no estuviera entre los jugadores que salieron a la pista.

Barreros asume que uno de los motivos de su marcha puede haber sido el hecho de que "me he tenido que enfrentar a personas que ponían sus intereses por encima de los del club". Y se muestra especialmente dolido con algún jugador "que llevaba cinco años sin que le llamara nadie, le dimos la oportunidad y cuando llegó solo trató de hacerse su hueco, parece que ahora se quieren primar este tipo de acciones".

El exentrenador confía en que los problemas económicos, ( la temporada se cerró pendiente de abonar tres mensualidades a jugadores y técnicos), podrán resolverse en breve, "me han dado unos plazos y espero que se cumplan, porque sería muy desagradable tener que llevar este asunto a la justicia, y además soy uno de los que tiene una deuda mayor, porque hay dinero pendiente de la temporada pasada".

La versión del presidente

Frente a las críticas de Barreros, el presidente, Mariano Esteban reconoce que "puede haber sido un error no comunicarle la decisión que se había adoptado por parte de la directiva , pero la realidad es que quisimos resolver el tema económico antes de las decisiones deportivas". El problema, dice Esteban, "es que en este deporte todo se comenta y a mi cuando me preguntó le dije lo que había, porque una de las cosas que me he marcado como presidente es  que no voy a mentirle a nadie".

Sobre el nuevo inquilino del banquillo apunta que se ha hablado con la exjugadora internacional, Lorena Weber, "pero es una  posibilidad como otra cualquiera, hemos hablado con más gente y no hay una decisión tomada".

Esteban coincide en que la campaña ha sido decepcionante "y todos nos hemos llevado golpes, yo también me he llevado unos cuantos", pero discrepa de Barreros en torno a los culpables de la situación "todos tenemos nuestra parte de respondabilidad, desde los directivos a los jugadores o los técnicos".

Sobre la polémica con el caso Muñoz insiste en que "es un tema que debe resolverse internamente y fue una decisión de club, porque avalamos una medida que solo podía tomar el cuerpo técnico".

El presidente espera poder resolver de una vez los problemas económicos "porque ya podremos disponer de las subvenciones que tenemos pendientes de cobrar". Sobre el futuro del equipo en Superliga apunta que no está garantizado "porque este mes tenemos que hablar con la UD Ibiza y con Ushuaïa", pero confía en que puedan seguir entre los grandes de este deporte "aunque es posible que con menos presupuestos para curarnos en salud después de lo que ha pasado este año".

Esteban reitera que "siempre hemos buscado lo mejor para Barreros " y en medio de una temporada tan decepcionante, apunta que todo no ha sido tan malo "en la base hemos pasado de 80 a 130 niños que están con nosotros y estamos clasificados para la Primera Nacional".

 

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00