Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Consell de Ibiza arremete contra el Govern por no flexibilizar las medidas

Hablan de medidas arbitrarias, unilaterales, discriminatorias, poco justificadas y perjudiciales para empresarios y trabajadores

Terraza de un bar

Terraza de un bar / CADENA SER

El gobierno del Consell de Ibiza eleva el tono de su crítica al Govern por no flexibilizar más las restricciones en la restauración. En un tono en el que quería hacer visible su enfado, el vicepresidente, Mariano Juan, ha hablado de medidas arbitrarias, unilaterales, discriminatorias, poco justificadas y perjudiciales para empresarios y trabajadores.

Acusa al Ejecutivo de hacer distinciones entre pequeños y grandes, ya que solo parece preocupado por las grandes empresas para salvar la temporada turística y no tiene en cuenta la supervivencia de los pequeños empresarios que en muchos casos ya estén quebrados.

Juan hacía estas afirmaciones en el debate de una moción presentada por la consellera no adscrita, Marta Díaz, que se ha aprobado tras una transacción del PP y Ciudadanos. Lo que se pide es que las terrazas de bares, restaurantes y cafeterías puedan estar abiertas de forma ininterrumpida todos los días y que los interiores puedan abrir con aforo limitado.

Juan acusa al Govern de emplear excusas diferentes  dice que el semáforo de niveles se le ha fundido al Ejecutivo y que la vacunación masiva es ridícula. Asegura que han sido leales durante un año, pero que han sido demasiados los respetos y que lo único que piden es respeto y más humildad al Govern.

La consellera no adscrita dice que el ejecutivo discrimina a Ibiza. En Ciudadanos rechazan que se emplee el argumento del ‘tardeo’ que no existe en Ibiza.

Y en las filas progresistas, desde Unidas Podemos destacan que todas las medidas se basan en criterios técnicos. El conseller del PSOE, Víctor Torres, afirma que lo que no quieren es el modelo Ayuso en Ibiza y apunta que lo que hace el Govern es salvar vidas y esto significa salvar también la temporada.

Los socialistas han lamentado que el Govern haya roto la lealtad que se había mantenido hasta ahora en el plan de desescalada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?