Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Plenos municipales

Formentera bonifica las tasas de ocupación de terrazas, comercios y mercados

En el pleno se ha aprobado también que la isla se adhiera al Pacto para el Clima y la Energía

Pleno de Formentera / CADENA SER

Formentera

El Consell de Formentera ha celebrado hoy el pleno ordinario del mes de abril. Con el apoyo de todos los grupos políticos, se ha aprobado la propuesta de suspensión de la exigencia de pago de la tasa de ocupación de vía pública, tanto para los comerciantes, como restauradores, mercados artesanales y mercado campesino, entre otros.

En la sesión también se ha aprobado, con el apoyo del equipo de gobierno y la abstención de Sa Unió, la propuesta de aprobación inicial del Expediente de Modificación Presupuestaria. Según ha explicado el conseller de Economía y Hacienda, se ha hecho una modificación presupuestaria de 3.344.629 euros para "poder adaptarse a la situación actual".

Entre los gastos añadidos al presupuesto del 2021 destacan partidas destinadas a ayudas a autónomos y empresarios, ayudas a familias, varias partidas para llevar adelante o finalizar proyectos de obras, entre otros.

Por otra parte, el pleno también ha dado el visto bueno, con los votos del equipo de gobierno GxF-PSOE y la abstención de la oposición, la propuesta de Modificación del Plan Estratégico de Subvenciones del Consell Insular para incluir una gasto de 18.000 euros destinados a colaborar con la SD Formentera por su 50 aniversario.

En la sesión se ha aprobado por unanimidad la adhesión de Formentera en el Pacto de Alcaldes y Alcaldesas para el Clima y la Energía. Desde el Consell recurdan que hay que trabajar para continuar mitigando el cambio climático, pero también adaptarse, y Formentera puede hacerlo adhiriéndose a este nuevo pacto, con el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto de invernadero en un 40% en el año 2030, además de conseguir un ahorro de energía del 27% y fomentar el uso de energía renovable para que ésta suponga un 27% del consumo total.

También se ha dado el visto bueno a la revisión anual del Padrón Municipal de Habitantes a fecha 1 de enero de 2021, que asciende a un total de 13.465 personas. Este dato se remite al Instituto Nacional de Estadística.

En último lugar, se ha dado apoyo unánime a una proposición para instar al Consell de Formentera, junto con el centro educativo CEIP El Pilar, la APIMA de La Mola, la Asociación de Vecinos de la Mola, la Asociación de mayores y el vecindario del pueblo, buscar la solución más adecuada para satisfacer las necesidades que no se encuentren cubiertas ahora mismo por el parque existente en este núcleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00