Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Tribunales

El PP llevará a los tribunales al alcalde de Pontevedra por el alquiler de los terrenos de a Canicouva

El Gobierno local asegura que todos los pagos son legales y que están avalados por los servicios técnicos

Rafa Dominguez durante la rueda de prensa de esta mañana

Rafa Dominguez durante la rueda de prensa de esta mañana / Partido Popular

El PP anuncia que presentará una denuncia contra el alcalde de Pontevedra por haber autorizado el pago de 20.000 euros a la comunidad de Montes da Canicouva, por el alquiler de unos terrenos para la futura planta de compostaje.

El portavoz popular, Rafa Domínguez, afirmó en rueda de prensa que se trata de un pago ilegal porque el contrato caducó en el año 2019. Dominguez se basa en un artículo del contrato firmado con la comunidad de montes hace 5 años, y que fija una clausula por la cual si no se construye la planta de compostaje antes de cuatro años, el contrato quedaría extinguido. Pero a pesar de ello, el PP sostiene que el alcalde firmó el pasado mes de febrero un nuevo pago anual de 20.000 euros, correspondiente al pasado año, en una resolución “ilegal”, según los populares.

El portavoz del PP anunció que esperará no obstante al próximo pleno municipal para ver si el Gobierno local da las explicaciones adecuadas y acepta además la creación de una comisión de investigación para analizar las contrataciones municipales. Si no es así, Rafa Dominguez aseguró que el PP presentará una denuncia contra el alcalde Fernández Lores.

Pero además, los populares acusan al gobierno local de haber despilfarrado 100.000 euros en 5 años pagando el alquiler de unos terrenos en los que no se ha construido nada. Rafa Domínguez aseguró que la explicación a este alquiler ruinoso para el concello está en las relaciones personales que tiene el concejal nacionalista Raimundo Gonzalez con la comunidad de montes da Canicouva

Desde el Gobierno local, salió a dar explicaciones la concejala Carmen da Silva, quien acusó al PP de utilizar datos falsos y de mentir.

Da Silva aseguró que el contrato firmado con la comunidad de montes da Canicouva sigue en vigor porque tiene una duración de 30 años, y que solo se anula “si hay solicitud expresa por alguna de las partes, algo que no ha sucedido”. Por todo ello Da Silva afirmó que el pago del alquiler anual por esos terrenos es totalmente “legal”, avalado además por los técnicos municipales, con todos los informes favorables de los funcionarios, lo que implica-dijo- que el gobierno local está “obligado” a pagar esa factura.

La concejala nacionalista considera excesivo dar crédito a la denuncia del PP; y acusó a los populares de usar datos falsos y de mentir para engañar a los ciudadanos.

Finalmente, Carmen Da Silva se preguntó si Alberto Nuñez Feijoo y Alfonso Rueda son conocedores de esta estrategia del PP, y si la avalan, porque si es asi-dijo-“entonces la situación es aun más preocupante”, porque “implica que el PP se dedica a denunciar a los funcionarios municipales y a los vecinos”. Carmen da Silva concluyó afirmando que el PP de Pontevedra “tiene un grave problema”.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?