Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

ESO

Alejandro Araluce Benito, un estudiante santanderino excelente

A punto de finalizar el bachillerato internacional en el IES Santa Clara es uno de los 50 finalistas de las XVI Becas Europa Santander Universidad Francisco de Vitoria

Alejandro Araluce Benito, del Instituto Santa Clara de la capital de Cantabria es uno de los 50 estudiantes finalistas de las XVI Becas Europa Santander Universidad Francisco de Vitoria. Se trata de la selección final de los más de 3.000 candidatos de Bachillerato que se presentaron de 4.000 colegios de toda España, con una nota media de 9,80. Con él hemos hablado en Hoy por Hoy Cantabria.

Los ganadores de esta edición proceden de 13 Comunidades Autónomas. En total, 15 estudiantes son de Madrid, ocho de la Comunidad Valenciana, seis de Andalucía, cinco de Castilla y León, tres de la Región de Murcia, tres de Cataluña, dos de Galicia y dos de Aragón; y los restantes provienen de Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla La Mancha e Islas Baleares. Entre los finalistas, un 54% (27) son mujeres.

Para ellos, el premio es un viaje de 20 días por Europa en el que descubren la cuna del conocimiento a través del mundo universitario. Y eso es lo que más atrajo a Alejandro, un estudiante casi trilingüe porque vivió 7 años en la parte francófona de Suiza, donde aprendió francés e inglés.

Debido a la actual situación de la pandemia, en esta edición el recorrido se hará por las más prestigiosas universidades de España y no se descarta algún destino europeo, siempre que se pueda cumplir con seguridad con todas las medidas sanitarias y las recomendaciones del Gobierno; de hecho, se está desarrollando un protocolo específico para todo el recorrido.

La XVI edición de Becas Europa no ha transcurrido con total normalidad. Ya en la última fase del programa, la selección final se realizó íntegramente en remoto y hubo que reducir el número de aspirantes, pasando del 200 a 150 alumnos. Lo que no ha podido modificar la pandemia son los objetivos que persigue Becas Europa. Su máxima es premiar la excelencia de los futuros universitarios y crear una red de universitarios líderes en Europa. Además, se pretende fomentar el conocimiento y el respeto hacia la Unión Europea, así como tener la oportunidad de integrarse en el mundo universitario desde muy temprano para desarrollar su talento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?