Economia y negocios
ESO

Alejandro Araluce Benito, un estudiante santanderino excelente

A punto de finalizar el bachillerato internacional en el IES Santa Clara es uno de los 50 finalistas de las XVI Becas Europa Santander Universidad Francisco de Vitoria

ALEJANDRO ARALUCE, ÚNICO ESTUDIANTE CANTABRO EN CONSEGUIR UNA BECA EUROPA (30/04/2021)

ALEJANDRO ARALUCE, ÚNICO ESTUDIANTE CANTABRO EN CONSEGUIR UNA BECA EUROPA (30/04/2021)

13:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619786774_584270/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

Alejandro Araluce Benito, del Instituto Santa Clara de la capital de Cantabria es uno de los 50 estudiantes finalistas de las XVI Becas Europa Santander Universidad Francisco de Vitoria. Se trata de la selección final de los más de 3.000 candidatos de Bachillerato que se presentaron de 4.000 colegios de toda España, con una nota media de 9,80. Con él hemos hablado en Hoy por Hoy Cantabria.

Los ganadores de esta edición proceden de 13 Comunidades Autónomas. En total, 15 estudiantes son de Madrid, ocho de la Comunidad Valenciana, seis de Andalucía, cinco de Castilla y León, tres de la Región de Murcia, tres de Cataluña, dos de Galicia y dos de Aragón; y los restantes provienen de Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla La Mancha e Islas Baleares. Entre los finalistas, un 54% (27) son mujeres.

Para ellos, el premio es un viaje de 20 días por Europa en el que descubren la cuna del conocimiento a través del mundo universitario. Y eso es lo que más atrajo a Alejandro, un estudiante casi trilingüe porque vivió 7 años en la parte francófona de Suiza, donde aprendió francés e inglés.

Debido a la actual situación de la pandemia, en esta edición el recorrido se hará por las más prestigiosas universidades de España y no se descarta algún destino europeo, siempre que se pueda cumplir con seguridad con todas las medidas sanitarias y las recomendaciones del Gobierno; de hecho, se está desarrollando un protocolo específico para todo el recorrido.

La XVI edición de Becas Europa no ha transcurrido con total normalidad. Ya en la última fase del programa, la selección final se realizó íntegramente en remoto y hubo que reducir el número de aspirantes, pasando del 200 a 150 alumnos. Lo que no ha podido modificar la pandemia son los objetivos que persigue Becas Europa. Su máxima es premiar la excelencia de los futuros universitarios y crear una red de universitarios líderes en Europa. Además, se pretende fomentar el conocimiento y el respeto hacia la Unión Europea, así como tener la oportunidad de integrarse en el mundo universitario desde muy temprano para desarrollar su talento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00