Detenido tras pegar a un agente que intentó retenerle tras ser interceptado con una moto sin matricular
Los hechos tuvieron lugar en barrio de Carballal, en la zona de Cabral.

Jefatura de la Policía Local de Vigo. / Archivo

Vigo
La Policía Local de Vigo han detenido por un delito de atentado y resistencia a la autoridad a un varón de 65 años de edad que trató de escapar cuando conducía un ciclomotor sin matricular, sin seguro ni ITV, y que dio "varios manotazos" a un agente que intentó retenerle.
Los hechos ocurrieron sobre las 10,40 horas de este jueves en el barrio de Carballal, en la zona de Cabral.
El detenido hizo caso omiso a las indicaciones policiales y tras recorrer varios metros, el conductor giró hacia la izquierda repentinamente y paró delante del portal de una finca, que intentó abrir desde el ciclomotor.
Uno de los agentes se aproximó al individuo para que se detuviese, sujetando la motocicleta por unas asideras laterales. Una vez que se abrió el portalón, el varón aceleró "para tratar de zafarse". No obstante, la mano del policía quedó atrapada entre el ciclomotor y una columna de piedra, causándole lesiones.
Pese a todo, el conductor siguió intentando escapar, lanzando "varios manotazos" al agente, si bien éste consiguió apagar el ciclomotor.
El vehículo nunca fue matriculado, no estaba asegurado, tampoco había pasado la ITV y el conductor no disponía de "ningún documento" para acreditar la titularidad. Por ello, el vehículo fue retirado por una grúa al depósito municipal y se procedió a la detención del conductor.




