Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Madrid Norte

El Infanta Sofía prevé tener vacunada a toda su población de referencia de 70 a 74 años el lunes

Pedro Ramiro, uno de los enfermeros que está realizando la vacunación en el hospital de Sanse habla de las ventajas de la vacunarse contra la COVID y despeja falsas creencias

El hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes está vacunando estos días a su población de referencia de entre 70 y 74 años. / Ridofranz iStock / Getty Images Plus

El hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes comenzó a vacunar a su población de referencia de entre 70 y 74 años, unas 9.800 personas, el pasado martes. El ritmo de vacunación y la respuesta está siendo tan buena que el próximo lunes 3 de mayo,todos ellos estarán vacunados, según eseperan desde el centro.

Este hospital fue uno de los 19 hospitales de la región que el gobierno de la Comunidad de Madrid sumó a la estrategia de vacunación contra la COVID. El ritmo de vacunación comenzó con 1.465 personas que recibieron su primera dosis el primer día, para seguir con más de 1.60 el segundo y cifras similares el jueves. Un ritmo que permitirá, a buen seguro, agilizar la vacunación para terminar con este grupo de edad el 3 de mayo.

Pedro Ramiro de la Vega, uno de los enfermeros que está vacunando estos días en este hospital destaca la cara de felicidad con la que acude la gente porque sabe que después de esto hay un antes y un después. En una entrevista concedida a 'Hoy por Hoy, Madrid Norte',  recuerda que así estarán más protegidos, podrán ver a sus hijos y a sus nietos y hacer una vida “algo más normal”, aunque sin dejar de tener las actuales medidas sanitarias. En este proceso de vacunación, mil anécdotas. “Hay que gente que viene con las fotos de sus hijos y nietos, hoy una señora se ha abrazado a mi se ha puesto a llorarde alegría después de vacunarla”.

Pedro Ramiro, enfermero del hospital Infanta Sofía de Sanse, habla de vacunación contra la COVID y despeja dudas y falsas creencias al respecto.

11:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619781375_518683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dudas y falsas creencias

Ramiro recuerda que vacunarse es imprescindible para acabar con el coronavirus y protegernos de pasar la enfermedad de forma grave o de entrar en una UCI. De todas formas, despeja dudas y falsas creencias, sobre un proceso de vacunación que es “seguro, nos pongan la marca que sea” y que tiene siempre más ventajas que inconvenientes.

Recuerda que aunque se esté vacunado y con una alta protección al virus, hay un porcentaje pequeño, “pero lo hay”, de poder contagiarse, aunque sea de forma más leve. Por eso, insiste en que aun vacunados hay que seguir con las medidas de protección personal, lavarse las manos, distancia de seguridad y mascarilla. Sí, porque ésta última, todavía no puede desaparecer y por haber recibido la vacuna no debemos quitárnosla.

Este enfermero junto con sus compañeros, enfermeras, administrativos y dos médicos están vacunando sin tregua estos días y realizando, sin duda, uns de las funciones que más satisfacción les dan, después de la etapa tan negra que hemos pasado en esta pandemia que todavía no ha terminado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00