Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Plan Edificant

La AMPA del CEIP Azorín se suma a la concentración del día 8 para exigir reformas en su centro

Aseguran en un comunicado que es el centro público de Alicante que más alumnado acoge, 718, y que se construyó hace más de 40 años, por lo que exigen "unas instalaciones que garanticen unas condiciones mínimas de seguridad y salubridad"

Fachada del CEIP Azorín

Fachada del CEIP Azorín / Cadena SER

Más de una decena de AMPA de colegios de Alicante han anunciado que se suman a la concentración del próximo día 8 para protestar por la falta de apoyo del bipartito, especialmente de la edil de Educación, la popular Julia Llopis, al Plan Edificant de la Generalitat para construir nuevos centros o reparar los actuales.

La última AMPA que ha anunciado su adhesión ha sido la del CEIP Azorín que, en un comunicado, aseguran que no han obtenido respuesta a las múltiples peticiones realizadas para que se realicen las reparaciones y obras urgentes que necesita este colegio. Recuerdan que es el centro público de Alicante que más alumnado acoge, 718, y que se construyó hace más de 40 años. Por lo que exigen "unas instalaciones que garanticen unas condiciones mínimas de seguridad y salubridad".

Entre otras cuestiones urgentes destacan la retirada de la cubierta de fibrocemento, la falta de una escalera de incendios o la necesidad de disponer de zonas de recreo adecuadas. De hecho, destacan, una zona del patio es la antigua carretera que se añadió posteriormente al colegio, por lo que no es material adecuado para la seguridad de los pequeños.

También reclaman la reparación de gran cantidad de desperfectos detectados en vigas, persianas, ventanas y en la pintura, y su correcto mantenimiento, especialmente para evitar goteras y filtraciones. Además, destacan la necesidad de ampliar el comedor porque solo está preparado para un aforo de 180 niños cuando sirven cada día a 500 alumnos. Y también la ampliación del gimnasio. Unas instalaciones para 30 personas tienen que dar capacidad, itinerante, a casi 720 alumnos, recuerda Silvia Castell, secretaria de la AMPA del CEIP Azorín.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde la AMPA destacan además que, pese a todos estos problemas, el nivel de enseñanza del colegio es muy alto gracias a la calidad docente y al trabajo de toda la comunidad educativa. Por ello, dicen, "debemos defenderlo y exigir a las administraciones que actúen con mayor responsabilidad y pongan en marcha desde ya las obras necesarias".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?