Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Las Pitiusas bajan de la decena de enfermos de covid hospitalizados en una jornada con seis nuevos contagios

113 casos de covid siguen activos

Zona covid del Hospital Can Misses / ASEF

Ibiza

El número de enfermos de covid hospitalizados en las Pitiusas ya se escribe con un solo dígito. Quedan nueva personas ingresadas, una menos que en la jornada precedente, después de registrarse una nueva alta en las últimas horas. Lo que se mantiene es la cifra de casos críticos, continúan siendo tres los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Salud ha notificado este sábado seis contagios, todos ellos en la isla de Ibiza. Dos de los positivos se han contabilizado en Vila, otros tantos en Sant Antoni y uno en Sant Josep y Santa Eulària. Formentera no registra postivo alguno desde el pasado 16 de abril.

La cifra de casos activos se queda en 113. En seguimiento en sus domicilios hay 101 personas en Ibiza y otras tres en la Pitiusa menor.

La incidencia acumulada en Ibiza es de 45,3 casos por cada 100.000 habitantes a dos semanas y de 25 casos. En relación a la pasada semana la incidencia sube en siete puntos. Formentera es la única isla del archipiélago con una incidencia cero tanto a 14 días como a una semana.

En cuanto a la campaña de vacunación, en Ibiza son 28.079 las personas que han recibido un primer pinchazo y 8.492 ya están inmunizadas. En esta isla se han administrado hasta ahora 36-571 dosis.

en Formentera hay 2.218 personas  vacunadas por primera vez de las que 578 ya tienen la pauta completa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00