Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Turismo

Formentera arranca la temporada turística

La patronal hotelera dice que la práctica totalidad de establecimientos turísticos abrirán en mayo

Imagen de archivo de un hotel de Formentera

Imagen de archivo de un hotel de Formentera / Cadena Ser

La práctica totalidad de establecimientos hoteleros de Formentera iniciará la temporada turística este mes. De hecho, algunos establecimientos han abierto este fin de semana  y el grueso de plazas lo hará en la segunda quincena de mayo. Es lo que destaca el recién elegido presidente de la asociación hotelera de la Pitiusa menor, Juan Manuel Costa Escanellas, en base a la encuesta que se ha hecho en los últimos días con los empresarios del sector turístico para conocer sus planes de apertura. A pesar de la incertidumbre actual, Costa afirma  que hay "optismismo y ganas de viajar, aunque todo queda pendiente de las restricciones que se puedan imponer a la movilidad".

A pesar del arranque de campaña en mayo, el presidente de la asociación apunta que apenas se ha contratado personal, "porque muchos establecimientos son familiares, con pocas plazas, y no requieren  más trabajadores en estos momentos". Tiene claro que el mercado nacional es la única opción en mayo y que todas las reservas serán de última hora. Cree que la demanda puede crecer después del próximo día 9 con la derogación del estado de alarma.  Señala que el turismo español e interinsular ya salvó los muebles el verano pasado gracias a las comunicaciones directas con la península y Mallorca.

Del otro gran mercado para la isla, el italiano, Costa  afirma que es toda una incógnita, pero  hay elementos alentadores, porque el principal touroperador transalpino ya está preparado para comenzar a programar vuelos. Ya ha puesto en marcha un plan piloto con Canarias,"y le está funcionando medianamente bien". Asimismo, los aviones de más capacidad que se empleaban en los viajes transoceánicos, se destinan a la ruta con las islas "y esto es muy positivo".

Lo que resalta el presidente de la patronal es que Formentera tiene que dar imagen de destino seguro y para ello considera "básico" que la isla cuente con la infraestructura necesaria para la realización de pruebas PCR o test de antígenos ya que la mayoría de países lo exigirán en los viajes de vuelta. "Seria inconcebible e inaceptable que los turistas que reserven una estancia de 4 o 5 días en Formentera tuvieran que pasar el último día de vacaciones en Ibiza para hacerse esta prueba ". Por eso afirma que tanto la asociación como el Consell Insular están haciendo gestiones y señala que se ha contactado con varias empresas interesadas en ofrecer este tipo de servicios  y  con alguna de ellas, la negociación está más avanzada lo que califica de "excelente noticia".

También se tiene que contar destava Costa con un hotel puente para aislar casos positivos de covid de turistas y contactos estrechos y apela a la responsabilidad y concienciación ciudadana, "porque la temporada turística se puede ir al traste en cualquier momento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?