Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Peal de Becerro

MicroPeal, la nueva forma de potenciar el turismo pealeño

El proyecto contempla ocho actividades que comienzan este sábado y finalizan el 19 de junio

Interior de la Cámara Sepulcral de Toya.

Interior de la Cámara Sepulcral de Toya. / Viaje al Tiempo de los íberos (Facebook)

El Ayuntamiento de Peal de Becerro ha presentado este sábado, 1 de mayo, el proyecto turístico 'MicroPeal' con la presencia del diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano. Se trata de una iniciativa en la que también participa la Diputación de Jaén y que se compone de ocho actividades que comienzan hoy y finalizarán el próximo 19 de junio con una jornada centrada en el solsticio de verano.

Se trata de una iniciativa de "turismo sostenible" con el objetivo de fortalecer "un turismo familiar y de cercanía que permita al visitante conocer en profundidad el patriomonio y el legado histórico-cultural con origen íbero, romano y medieval" de la localidad pealeña tal y como indica el ayuntamiento en un comunicado. El consistorio quere aprovechar la cercanía que hay con el parque Natural de la Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas así como de las dos Ciudades Patrimono de la Humanidad de Úbeda y Baeza.

Programación completa de MicroPeal 2021. / Ayuntamiento de Peal de Becerro

El programa se inicia con un taller de exvotos íberos para seguir el día 8 con uno que girará en torno a la cerámica mientras que el día 15 de mayo habrá una sesión de yoga íbero en la Cámara Sepulcral de Toya. Además, el 23 de este mes será el turno de la arquería medieval. Por último, mayo se despedirá con otro evento (sábado 30) que analizará las monedas de Tugia.

Junio llegará con otro taller sobre el aceite en la historia (día 6) para continuar, siete días después, con una acción titulada ¿Qué es un castillo? La programación pondrá el punto y final el 19 de junio con una intensa jornada centrada en el Solsticio de verano. Ese día, habrá varias visitas guiadas para terminar con la recreación histórica del solsticio a última hora de la tarde.

Lugares

Los escenarios en los que tendrán lugar las actividades serán el Centro de Interpertación del municipio, las Torres Medievales y el Aula Didáctica de las Tumbas Principescas de Toya y Hornos. Las jornadas se estructuran en tres vertientes. En primer lugar, para toda la familia con padres abuelos y niños de entre 5 y 12 años; turismo para adultos para conocer el patrimonio de una forma diferente y, por último, la visita completa y recreación del 19 de junio. Si quieres participar en alguna actividad puedes llamar al teléfono 658 795 206 o enviar un email a cultura@pealdebecerro.org.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?