Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

Desde la Associació Per Ells no confían en que puedan acoger a niños de Ucrania y Bielorrusia este verano

Tienen las esperanzas puestas en las vacaciones de Navidad

Fotografía de los niños de acogida y sus familias durante el verano del 2017 / Per Ells

Palma

La Associació Per Ells se creó hace 17 años en Sa Pobla para traer niños del norte de Ucrania y del sur de Bielorrusia. El objetivo es llevar a cabo programas de saneamiento, ya que viven desde hace 35 años con las consecuencias del "desastre de Chernóbil". De esta manera, con la ayuda de la asociación, los niños pueden salir, al menos una vez al año, de estas zonas contaminadas. Y es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niños salgan de sus países al menos 30 días al año.

Desde la asociación explican que en este programa participan unas cuarenta familias de toda Mallorca. En verano y Navidades acogen en sus casas a niños que viven en la cadena contaminada de Chernóbil de orfanatos o niños de familias humildes o desestructuradas.

El año pasado, estos niños no pudieron venir a pasar las vacaciones con sus familias mallorquinas. Lamentablemente, desde la asociación no creen que este verano puedan venir aún. 

Seguí explica que la situación política actual de Bielorrusia es complicada y que con España no hay una buena relación. Por ello, no confían en que abran las fronteras. En todo caso, aún tienen esperanza de poder recibir a los niños del norte de Ucrania.

La presidenta de la asociación dice que cada vez son más las familias que se interesan por la labor de Per Ells y que quieren acoger a niños. Le pide a esas familias que no desistan y las invita a vivir la experiencia el próximo año. Seguí cuenta que acoger a un niño es muy gratificante. De hecho, las familias intentan mantener el contacto con estos niños para que se sigan sintiendo queridos al volver a su país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00