Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

CCOO y UGT de Cantabria exigen retomar la agenda social "por delante de cualquier cosa"

Un Primero de Mayo, de nuevo presencial tras la edición virtual de 2020 por al confinamiento, toma el pulso a la calle

Concentración del Primero de Mayo de 2021.

Concentración del Primero de Mayo de 2021. / Nacho Cubero

CCOO y UGT de Cantabria han reclamado este sábado, Primero Mayo, que se retome la agenda social, que "debe estar por delante de cualquier cosa" para "reforzar" la democracia y "recuperar las libertades", ya que estos asuntos han quedado, según han dicho, "eclipsados" tras la pandemia y los procesos electorales. Los dos sindicatos han apostado por abordar la reforma laboral, el sistema de pensiones y el salario mínimo interprofesional. Cerca de 200 personas han participado  en la convocatoria en formato concentración y que ha vuelto a celebrarse de forma presencial tras la edición virtual de 2020 debido al confinamiento.

"En momentos difíciles, los discursos de odio pueden calar en la gente más necesitada", ha advertido el líder de CCOO en Cantabria, Carlos Sánchez, junto a su homólogo de UGT, Mariano Carmona, ambos presentes en la concentración convocada por esos sindicatos ante la Delegación del Gobierno.

Sánchez ha valorado esta jornada para volver a "tomar el pulso en las calles" y ha subrayado que las reivindicaciones sindicales después "de esta larga pesadilla" que está siendo la pandemia se deben centrar en recuperar derechos. "Ahora que de la mano de la vacunación empieza el crecimiento económico y empezamos a recuperar, es el momento de reconocer a toda la clase trabajadora de la región el esfuerzo que ha hecho", ha incidido. A su juicio, hay que recompensar con mejores condiciones laborales a todos los empleados que han estado "al pie del cañón" durante la pandemia. También cree que es el momento de "recuperar oxígeno y ganar espacio". "Toca al Gobierno retomar la agenda social. Debe estar por delante de cualquier cosa", ha enfatizado, llamando a fortalecer las instituciones.

La reforma laboral, el sistema de pensiones y el salario mínimo interprofesional son otros asuntos clave en su opinión. "Tantas y tantas cosas que tenemos que discutir con el Gobierno y que no pueden quedar en el pasado", ha insistido. En esta línea se ha expresado también el secretario general de UGT en Cantabria, Mariano Carmona, quien ha reivindicado la labor de los trabajadores públicos y esenciales durante la pandemia. "Muchas veces lo han hecho sin medios y con un esfuerzo personal que seguramente no se lo podremos agradecer nunca", ha aseverado. Y ha llamado a solidarizarse también con los trabajadores que están privados de su libertad o han sufrido represalias, mencionando el caso de Juana Ruiz, de 62 años, retenida por la justicia militar israelí.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?