El 40% de las camas de hoteles de Andalucía estarán disponibles a finales de mayo
Las previsiones de la patronal hotelera es que se alcance el 100% durante junio
Sevilla
Los hoteles andaluces prevén que se recupere el 40% de las camas a finales de mayo. Esa es la previsión que maneja el sector, que augura una disponibilidad del 100% de camas durante el mes de junio. Las reservas de este fin de semana tras la recuperación de la movilidad provincial en Andalucía han supuesto un balón de oxígeno a una planta hotelera que se encontraba abierta a la mitad y con dependencia de los viajes por negocios o trabajo.
En una entrevista en Hora 14 Andalucía, el secretario general de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos, Rafael Barba, ha desgranado el estado de la patronal hotelera en la comunidad. "Es una buena noticia que recuperemos trabajadores del ERTE con el comienzo de las reaperturas. Este primer fin de semana en el que parece que hay cierta alegría para desplazarse, las reservas han estado igualadas incluso en interior pese a que pudiera parecer que la gente prefiere las playas", ha asegurado Barba.
Rafael Barba asegura que el 40% de las camas estarán disponibles en mayo
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619860473917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Nos gustaría al menos alcanzar los números del verano del año pasado, que aunque no fueron gran cosa, a estas alturas del partido lo firmaríamos", ha expresado Barba sobre las estimaciones para el próximo verano, para el que el sector exige las aperturas de los cierres de comunidades a la mayor brevedad.
Rafael Barba, sobre la recuperación en verano
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619860557713/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El sector se muestra pesimista a que se consiga la inmunidad de rebaño en Andalucía para el verano y trabajan sin fecha. "Trabajamos para que nuestros trabajadores estén inmunizados a la mayor brevedad y deseamos que se vacune mucho más rápido para asegurar el verano", ha finalizado.