SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Fútbol

2-1. Reacción sin premio de la UD Ibiza

El Barcelona B saca billete para las eliminatorias de ascenso

Javi Lara en una acción del partido / Cadena Ser

Ibiza

Un Ibiza bipolar ha rozado el empate en el Johan Cruyff. Desbordado por el talento del Barcelona B en el primer tiempo, sin oler el balón y poco contundente atrás, 

el conjunto celeste ha tirado de raza y ambición tras el descanso y ha empequeñecido al filial azulgrana que ha acabado pidiendo la hora y agarrado a la suerte porque Cirio ha desperdiciado una ocasión clarísima en el último suspiro.

Era la primera puesta en acción tras el mazazo  de la enfermedad de Manu Molina y la confirmación de que Juan Carlos Carcedo no lo tendrá fácil para encontrarle un sustituto  en la sala de máquinas. El mejor dotado es Javi Lara, una opción en fases de los partidos, pero sin el físico para hacerlo durante 90 minutos.

Camiseta de apoyo a Molina / Cadena Ser

El entrenador ibicenco no se ha guardado nada en el once inicial, con la novedad de Sibo en la medular,  pero el Ibiza ha sido maltratado futbolísticamente en el primer tiempo. Agarrado a un imperial Collado el Barça se ha hecho con la pelota y no la ha soltado. Con parsimonía en el toque y acelerando cuando veía la opción ha generado claras ocasiones y desequilibrios en la zaga visitante. Balde, un lateral convertido en extremo, y Peque eran un tormento por el costado izquierdo, y aunque Konrad estaba más controlado en la otra banda por Morillas, el balón merodeaba una y otra vez la portería de Germán.

Peque tuvo la primera clara tras marcharse entre Kike y Grima, pero tapó bien el guardamenta de la UD.  Los locales forzaban saques de esquina y cantaron bingo a la tercera. Botó Collado y se elevó Manaj  para superar al cancerbero celeste que rozó el balón pero no tuvo tiempo de reaccionar. El gol no cambió nada. El Ibiza era incapaz de tener posesión, Collado campaba a sus anchas y en el enésimo balón al área Konrad disparó y sacó bajo palos Pardo, pero el rechace le cayó de nuevo al delantero y su segundo remate traspasó la línea aunque de que volviera a sacarlo el zaguero del Ibiza. En un cuarto de hora el Barça ha marcado dos goles y ha dispuesta de otras tres ocasiones para ampliar marcador.

De los visitantes en ataque  nada. Castel no recibía balones y no había noticias ni de Javi Lara ni de Davo. Solo en la recta final del primer tiempo pudo tener algo de más posesión el Ibiza que fabricó una ocasión con un centro de Kike que cabeceó alto Castel.

El pitido final del primer tiempo fue la mejor noticia porque tras el descanso se vio a otro equipo, presionando más arriba y sobre todo teniendo posesión. Lara tiró de galones y empezó a repartir desde el eje  y también Javi Perez cobró protagonismo.  Sibo tuvo una primera oportunidad tras un centro raso de Javi Pérez pero en buena posición en la frontal disparó muy alto. Pero la  inercia había cambiado y el Ibiza terminó de enchufarse con un medido centro lateral de Javi Lara que cabeceó Davo de forma espectacular a la red. Quedaba más de media hora y el Barça B reculó, incapaz de recuperar el control que fue absoluto de los visitantes.

Una gran maniobra de Davo con un recorte espectacular en su propio campo al que siguió una cabalgada hasta la frontal y un disparo que no encontró portería fue otro aviso del Ibiza. A pesar de que eran los mejores momentos de los visitantes, Carcedo no quiso riesgos y sacó del campo a Javi Lara,Davo y Kike López. Buscaba más desequilibrió por fuera con Ilyas y Vázquez y apariciones desde la media punta de Cirio. El Ibiza tuvo menos fluidez en sus acciones pero la misma ambición  y siguió generando ocasiones. Un primer disparo de Cirio se fue fuera. Pardo lo probó de falta pero se topó con la barrera,  un centro de Grima lo remató flojo Castel.  Empujaban  los visitantes, aunque Ilyas no conseguía desbordar por su banda. El Barça B hacía cambios buscando oxígeno pero había renunciado a atacar.  Carcedo quitó a Javi Pérez para dar algunos minutos a Batanero y  también al joven Mateo que nada más salir se lesionó el hombro y no pudo seguir. Tirando de casta los visitantes lo intentaron hasta el último suspiro y a Cirio le quedó el último balón franco para la igualada, pero tampocó precisó el disparo que no encontró portería.

Con sufrimiento el Barça B logró el objetivo y se clasifica para la eliminatoria de ascenso. Se suma al Ibiza, Badajorz, Burgos, Real Sociedad B, Bilbao B, Amorebieta, UCAM Murcia, San Sebastián de los Reyes y Linares.

Para el Ibiza queda un trámite el próximo domingo y para su entrenador el trabajo de buscarle el mejor sustituto posible al ordenador de Manu Molina.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00