Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Jamilena

Casi 190.000 euros para mejorar Jamilena

La Diputación ha finalizado el edificio de usos múltiples de la localidad y el camino de la Sierra

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro (tercero por la izquierda), durante su visita al Edificio de Usos Múltiples de Jamilena.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro (tercero por la izquierda), durante su visita al Edificio de Usos Múltiples de Jamilena. / Diputación de Jaén

La Diputación de Jaén ha invertido 188.000 euros en la finalización del edificio de usos múltiples de Jamilena y en el arreglo del camino de la Sierra, intervenciones realizadas con cargo a diferentes fondos de cooperación de la administración provincial. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha desplazado hasta el municipio para comprobar la finalización de las obras junto al alcalde, José María Mercado.

En referencia a la primera de las inversiones, el edificio, situado en el paseo de la Fuente Mayor de la población, acogerá actividades socioculturales, un gimnasio y una cafetería. Castro ha señalado que "ha supuesto una inversión de la Diputación de casi 166.000 euros y se trata de una obra que el Ayuntamiento viene realizando en los últimos años para que Jamilena cuente con un edificio para acoger distintos eventos".

Los 22.000 euros restantes, dentro del Plan de Apoyo a Municipios, han permitido arreglar el Camino de la Sierra reforzando el firme en 475 metros para terminar con varias irregularidades "debido a la falta de cunetas y a las malas condiciones que presentaba su drenaje" según Castro. La intervención ha consistido en crear una cuneta rebasable revestida de hormigón así como el perfilado y la compactación de la superficie, entre otras intervenciones.

A lo largo de los últimos años, el ejecutivo que preside Francisco Reyes ha invertido 1.186.000 euros en el municipio jamilenudo a través de diferentes planes como el de cooperación en obras, equipamientos o el Programa de Fomento del Empleo Agrario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?