Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

ANDÚJAR

Andújar avanza en la administración electrónica con un 90% del proyecto de implantación ejecutado

La mayoría de las gestiones ya se pueden hacer de manera online mientras que se trabaja para integrar el 'software' municipal con las plataformas de gestión entre las diferentes administraciones

Fachada principal del Ayuntamiento de Andújar.

Fachada principal del Ayuntamiento de Andújar. / Ayuntamiento de Andújar

El Ayuntamiento de Andújar avanza en la implantación y mejora de la administración electrónica y ha alcanzado ya el 90% del proyecto que ejecuta en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI).

"Estamos logrando que una gran parte de los trámites y procedimientos que la ciudadanía tiene que realizar con el Ayuntamiento puedan hacerse directamente en nuestros hogares a través del ordenador, tablet o móvil", ha explicado a Europa Press el concejal de Presidencia y Dirección Estratégica, Pedro Luis Rodríguez.

El edil, que ostenta también la dirección de la Estrategia DUSI, ha recordado que el Consistorio lleva "varios años trabajando en esta línea 1", que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros financiado con fondos Europeos y municipales. Una línea que, según ha añadido, "seguramente estará completamente integrada a finales de año".

Gracias a estas herramientas informáticas, se ha visto "reducida la movilidad de la ciudadanía, que ha podido seguir realizando a través de Internet sus trámites con la más absoluta normalidad". "Unas mejoras que, además, nos están ayudando mucho en estos tiempos de pandemia, en los que debemos intentar que no se produzcan aglomeraciones ni una gran actividad de usuarios en las instalaciones", ha afirmado. El objetivo principal de esta línea se centra en facilitar las relaciones digitales de los ciudadanos con la administración local para agilizar las gestiones de los ciudadanos y mejorar la transparencia.

Próximas actuaciones

En este sentido, ha incidido en que el Consistorio ya permite la realización de la mayoría de las gestiones de manera electrónica y ha reforzado la Oficina de Atención al Ciudadano. Además, el plan contempla la mejora de la intranet municipal y la adquisición de equipos para la integración del 'software' municipal con las plataformas de gestión entre las distintas administraciones.

Por último, ha recordado que la Estrategia DUSI está suponiendo la inversión de 6.250.000 euros (cinco millones corresponden a fondos europeos y 1,2 aportados por el Ayuntamiento) en la mejora y modernización de Andújar. Son unas actuaciones que ya pueden apreciarse en diferentes ámbitos y sectores, como la reconversión y rehabilitación de parques y espacios verdes, la modernización del mercado de abastos o la citada puesta en marcha de la administración electrónica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?