Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Vacunación

Jaén, la segunda provincia andaluza con mayor porcentaje de población inmunizada

Un 12,92% de los jienenses ya han recibido la pauta completa

La presión hospitalaria baja levemente con 125 ingresados

Dosis de la vacuna de Janssen.

Dosis de la vacuna de Janssen. / JUNTA DE ANDALUCÍA (EUROPA PRESS)

Pasados cuatro meses desde que comenzara la vacunación contra el coronavirus, 81.578 jienenses ya están inmunizados contra la Covid19, esto es, un 12,92% de la población de la provincia, por encima de la media regional (10,71%). Este porcentaje la sitúa como el segundo territorio con mayor dato porcentual de habitantes inmunes superada solo por Córdoba con un 13,15%.

En tercer lugar está Granada con un 11,97% seguido de Huelva con un 10,84%. En quinto lugar se sitúa Sevilla (10,33%). En el el umbral del 10% está Cadiz mientras que por debajo de esta barrera están Málaga (9,55%) y cerrando la lista la provincia de Almería con un 9,39%.

Nuestra tierra comenzó el mes de abril con un 7,57% con lo que, en los últimos 30 días el porcentaje ha subido en 5,13 puntos, algo más que en marzo donde el crecimiento fue de 4,39 puntos. Las dos primeras semanas de abril contaron con un crecimiento mucho más lento mientras que a partir de la tercera ya se subió el ritmo de los pinchazos. Sin embargo, la llegada de la vacuna monodosis de Janssen permitió ir mucho más rápido y alcanzar la situación actual.

En otro orden de cosas, y a falta de datos de nuevos positivos, muertes y curaciones, la Junta de Andalucía ha informado hoy de la presión hospitalaria, presión que baja levemente respecto al sábado con 125 hospitalizados frente a los 129 de ayer. De los 125, 16 están en la UCI mientras que 109 están en ingreso convencional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?