Fútbol

2-0: Éxtasis xerecista en Chapín

El Xerez DFC, magistralmente conducido por Curro y con Máyor como estilete, asesta un golpe decisivo y puede ascender el miércoles ante el San Roque

Fiesta xerecista en Chapín tras el final del partido ante el Ciudad de Lucena / XDFC

Jerez de la Frontera

Tres de tres. El pleno de victorias del Xerez Deportivo en el ecuador de la fase de ascenso sitúa al equipo en disposición de entonar el alirón este miércoles, de nuevo en casa, ante el San Roque de Lepe. Un empate podría ser suficiente, pero me van a permitir cierto margen de error porque con la puntuación en base a coeficientes aquí no se entera ni el que lo ha inventado.

Lo único cierto es que los de Pérez Herrera pusieron boca abajo Chapín tras otra demostración de efectividad. Posiblemente en su partido más flojo, sobre todo en una primera mitad en la que pagaron tanto los nervios por la responsabilidad del envite como el derroche físico del miércoles en Lucena.

Junior, Fran Ávila, Javilillo y Antonio Sánchez se caían del equipo titular con respecto al que venció a domicilio al Ciudad. Marcelo, Beni, Bello y Máyor eran las novedades de un once al que le costó coger la onda de un partido que tuvo dominio cordobés en su primer tramo. Los locales, con más corazón con cabeza, lo intentaban a base de empuje, pero la primera aproximación clara fue visitante. Toni Pérez, en boca de gol, remató alto un buen centro de Alan desde la izquierda. 

Once incial del Xerez Deportivo / XDFC

Un centro chut de Beni que a punto estuvo de sorprender al meta del Ciudad fue la primera aproximación azulina. La réplica, un disparo mordido de Víctor que se marchó fuera.

Al cuarto de hora, una buena acción de Jacobo por banda terminó con remate alto a la meda vuelta de Goma.

Pero la más clara, en el minuto 20, para el visitante Juan Delgado, que no aprovechó un error de Oca y no elevó lo suficiente sobre Camacho, que despejó el peligro, y Edet evitó el posterior remate de otro jugador cordobés. Siete minuto después, un rechaze en corto del nigeriano dejó el balón franco para Nacho, que ajustó demasiado su disparo y se perdía fuera por poco.

Volvía a perdonar el equipo de Dimas Carrasco, que no obstante se hizo con el control del centro del campo e imponía su ley en el partido sin reflejo en el marcador. Así, la recta final fue de apuro constante para las huestes azulinas. Pero el Ciudad siguió perdonando. Primero con un golpe franco en inmejorable posición que se marchó alto. Luego con un centro de Nacho que Víctor no acertó a rematar con claridad.

La mejor noticia para el Xerez DFC fue que llegara el intermedio. Pérez Herrera dejó en el vestuario a Antonio Jesús y dio entrada a Bruno para tratar de recuperar el control del partido.

Máyor celebra el primer gol del partido / XDFC

Nada más reanudarse el juego, Máyor se aprovechó de un fallo defensivo para plantarse ante Álex Lázaro y batirle por bajo. Sin quizás hacer justicia, lo cierto es que el gol aupó a los unos y hundió a los otros. Sobre todo a raíz de que tres minutos después, Gallardo rematara al palo un sensacional centro de Víctor Morillo. Otro de los detalles que suman para un ascenso.

El técnico del cuadro lucentino no se lo pensó dos veces e introdujo un triple cambio para tratar de revertir la situación. Retiró a Alan, Chucky y Álvaro Pérez y dio entrada a Conejero, Mario Ruiz y Zurdo.

A la hora de juego, Máyor remató con intención una buena jugada de ataque azulino que acabó en las manos del meta lucentino.

Javilillo y Baeza entrarían por Jacobo y Bello en un intento de Pérez Herrera de dar algo de oxígeno a las bandas. Y al poco, el segundo. Sensacional acción del veteranísimo Máyor que se mete hasta la cocina y sirve a placer a Baeza en boca de gol. Éxtasis en Chapín.

No se rindió el Ciudad, que caería con honor y que incluso estuvo de darle mayor emoción al resultado en una recta final en la que contó con ocasiones y hasta le anularon un gol por fuera de juego de Maero.

El canterano Curro, de los mejores del partido / XDFC

El Xerez Deportivo, entre tanto, se dedicó a gustarse y Jose aprovechó para que tanto Curro como Máyor se llevaron sendas ovaciones al ser sustituidos.

Al final, locura en Chapín que podría ser mayor si el miércoles el equipo logra un empate o una victoria ante el San Roque de Lepe. Este domingo fue sólo un ensayo general, pero la fiesta está preparada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00