Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

UCAM Murcia CF

El UCAM Murcia CF resbala ante el San Fernando

Los universitarios se toparon con un muro que no permitió espacios abiertos para que el rival jugase cómodo

Javi Moreno en el partido ante el San Fernando

Javi Moreno en el partido ante el San Fernando / UCAM Murcia CF

Con la clasificación matemática para jugar playoff de ascenso a Segunda, el UCAM Murcia CF jugó en el campo del San Fernando con la misión de lograr tres puntos y asegurar el liderato de cara a la cita por el ascenso. Salmerón dispuso un 4-2-3-1 en el inicio con Viti y Johan en costados, eje para Josete y Charlie, doble pivote con Rafa de Vicente y Buyla, más adelantado Xemi, en la izquierda Alberto Fernández, derecha Javi Moreno y en punta Jordi Sánchez.

Los primeros minutos fueron farragosos, con muchos tropiezos sin una conducción precisa. A pesar de ello, el UCAM quiso buscar en las bandas sus mejores aliados, sobre todo en el flanco izquierdo. Alberto ofreció movilidad aunque sin mayor fortuna. No gozó el equipo universitario de ocasiones y vio como el San Fernando empezó a generar peligro con un Francis Ferrón muy enchufado, un futbolista que abrió el marcador en el 34. Lo más reseñable de los de Murcia fue un pequeño susto que dio Biel Ribas, con molestias, pero continuó en el campo.

En la segunda mitad tuvo que cambia el planteamiento, aunque Salmerón tardó en cambiar sistemas. Una llegada de Buyla fue el único y tímido aviso del UCAM en un encuentro donde Javi Moreno no estuvo acertado y fue sustituido. Entró Liberto en su lugar. El técnico almeriense también introdujo a Admonio y Santi Jara para sacar del césped a Xemi y Viti.

Con defensa de tres, los carrileros apoyaron a los extremos y Salmerón fue con todo al ataque. La conducción siguió torpe, Rafa de Vicente no encontraba apoyos para hilar jugadas y las bandas estuvieron erráticas. La posesión fue para el UCAM, aunque la buena colocación del San Fernando dificultó mucho las tareas para llegar a la meta gaditana.

En ese armazón de hierro estuvo la mejor virtud de los locales y llegó la jugada torpe de los universitarios. Biabiany se fue por banda derecha, se metió en el área y Charlie Dean cazó al atacante francés. El árbitro pitó penalti y Francis Ferrón anotó la pena máxima. De este mazazo no se pudo reponer el conjunto murciano, ni tan siquiera con la salida de Aketxe o Pablo Espina. La agonía se estiró sin remedio alguno hasta el minuto 90.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?