Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

"Los jóvenes se cayeron al ceder el rasillón que cubría el pozo"

Joaquín Pérez, suboficial jefe de zona del Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo, explica los detalles del rescate de los dos menores que anoche se cayeron a un pozo en Nambroca

El pozo se encuentra en una vivienda abandonada a las afueras de la localidad

El pozo se encuentra en una vivienda abandonada a las afueras de la localidad / Protección Civil Nambroca

Dos adolescentes fueron rescatados ayer de un pozo de ocho metros de profundidad en una vivienda abandonada de Nambroca. Ocurría hacia las 9 de la noche y ambos pudieron aguantar agarrados a dos tuberías hasta que llegaron los bomberos y les lanzaron dos dispositivos de flotación, tal y como ha explicado a la SER Joaquín Pérez, suboficial jefe de zona del Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo.

Imagen de los bomberos durante el rescate de los menores / Protección Civil Nambroca

Al parecer, los menores se encontraban pasando la tarde-noche en el lugar cuando el rasillón que cubría parte de la boca del pozo, y en el que se habían sentado, cedió y se precipitaron al fondo. Fueron casi dos horas de angustia que, afortunadamente, acabaron con el rescate de los dos adolescentes, que se encontraban en buen estado y sólo presentaban síntomas de hipotermia.

Imagen del pozo al que se precipitaron los jóvenes / Protección Civil Nambroca

Los menores fueron atendidos 'in situ' por los servicios sanitarios desplazados al lugar y después trasladados al Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo, donde tras ser atendidos en Urgencias fueron dados de alta a las pocas horas.

En el rescate participaron bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo, voluntarios de Protección Civil de Nambroca y efectivos de la Guardia Civil.

EN ESTADO GRAVE TRAS CAERSE A UN HOYO

Por otro lado, permanece en estado grave en la UCI del Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo el hombre de 74 años que ayer se cayó a un hoyo de cuatro metros en La Puebla de Montalbán, también en la provincia de Toledo.

Los hechos ocurrieron en la calle Jazmín, en un solar de su propiedad, cuando el hombre se encontraba paseando con su perro por una zona de vegetación que impedía ver el hoyo al que se precipitó.

Fue rescatado por los bomberos de Santa Olalla y trasladado al Hospital 'Virgen de la Salud' donde, según ha informado el SESCAM, permanece ingresado en la UVI en estado grave con un traumatismo cranoencefálico.

Escucha aquí la entrevista con el bombero al mando del operativo de rescate:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?