Política
PPCV

Carlos Mazón agradece a Bonig su "trabajo y dedicación" a la espera de anunciar su candidatura para sucederla

El presidente del PP alicantino se ha pronunciado a través de Twitter pero no hablará de su posible candidatura hasta que no se convoque oficialmente el congreso regional el próximo jueves

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, el pasado mes de junio / Diputación Alicante

Alicante

El presidente provincial del PP y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, guarda silencio tras el anuncio de Isabel Bonig de que no optará a la reelección como presidenta del PP de la Comunitat Valenciana.

Más información

Mazón, que es el predilecto de la dirección nacional y del propio Pablo Casado para sustituir a Bonig, sigue sin anunciar su candidatura y fuentes de su entorno mantienen a Radio Alicante que no hablará hasta que se convoque oficialmente el congreso, previsiblemente, este jueves 6 de mayo.

El alicantino sí se ha pronunciado a través de su cuenta personal de Twitter, donde "en nombre del PP de Alicante y de manera personal" ha agradecido a Bonig su "enorme trabajo y dedicación" durante el tiempo que ha presidido el partido.

Añade Mazón que Bonig ha sido "un ejemplo para todo el partido" y le agradece su "trato y confianza".

Mensaje en la cuenta personal de Twitter de Carlos Mazón / Twitter

En la misma línea, el alcalde de Alicante Luis Barcala también ha querido agradecer "el trabajo y la generosidad" de Bonig en sus seis años al frente del PPCV y "el apoyo a Alicante y los alicantinos". Considera que "el gesto" de su renuncia demuestra "su vocación de servicio y su compromiso con los valores del partido".

Luis Barcala: "Mi agradecimiento personal a Bonig por el apoyo a Alicante y los alicantinos"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000029382/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras el anuncio de Bonig de hacerse a un lado, el PPCV ha convocado este jueves una reunión de la junta directiva autonómica para convocar su congreso regional autonómico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00