Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Isabel Bonig no opta a la reelección como presidenta del PP en la Comunitat Valenciana

El PP obliga a Isabel Bonig a convocar el congreso regional en la Comunitat Valenciana, la junta directiva se reunirá el jueves, por orden de la dirección nacional del partido

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en una foto de archivo durante una rueda de prensa

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, en una foto de archivo durante una rueda de prensa / Ana Escobar (EFE)

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha convocado para el jueves de esta semana la Junta Directiva Autonómica con el objetivo de trasladar la propuesta de acuerdo de convocatoria del Congreso Autonómico del Partido Popular en la Comunitat Valenciana. La Presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha trasladado a la Dirección Nacional del Partido Popular que no se presentará a este proceso, según el comunicado que ha remitido.

Por su parte fuentes de la dirección nacional afirman que el congreso regional se convoca tras la renovación provincial y se hace para renovar y poner a punto la estructura y "estar preparados para ganar las próximas elecciones en la comunidad autónoma y trabajar para que Pablo Casado llegue pronto a Moncloa".

Según asegura la dirección nacional en un comunicado: "agradece a Isabel Bonig su trabajo, esfuerzo y dedicación, desde que en julio de 2015 se hizo cargo del partido en un momento muy complicado. En estos casi seis años, Bonig también ha destacado por su importante trabajo de oposición, que ha dejado al descubierto la mala gestión del gobierno valenciano de Ximo Puig. Bonig seguirá siendo un actor clave para el partido a nivel autonómico y nacional."

El próximo jueves, la junta directiva regional convocará su congreso y serán los militantes los que elijan a quien lidere el partido en los próximos años.

A la espera de que el alicantino Carlos Mazón anuncie su candidatura

De momento José Vicente Anaya, el alcalde de la localidad valenciana de Ayora ha anunciado su intención de presentarse auspiciado por el ex presidente regional y ex presidente de la Generalitat Francisco Camps. También pretende presentarse José Luis Bayo, que ha intentado en varias ocasiones presidir el partido, también en el ambito nacional.

El presidente del PP en Alicante y presidente también de la Diputación alicantina, Carlos Mazón, que es el predilecto de la dirección nacional, no ha anunciado todavía si se presentará al Congreso Regional, porque siempre mantenido que "había que esperar a la convocatoria del cónclave autonómico."

Eso sí, ha escrito un mensaje en Twitter en el que ha agradecido a Bonig su trabajo , y su trato y confianza

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?